Piojo Herrera podría estar de vuelta en los banquillos tras su breve paso como analista deportivo, pues tras ser desestimado por la Selección Mexicana para permitirle la llegada a Javier Aguirre, el combinado de Costa Rica al parecer está dispuesta a pagarle una millonaria fortuna como técnico nacional.
Según Infobae, la millonaria fortuna que podría ganar Piojo Herrera como técnico de Costa Rica superaría, incluso, lo que el carismático y polémico entrenador llegó a ganar en publicidad con la Selección Mexicana al protagonizar múltiples comerciales y ser la imagen de varias marcas durante el proceso rumbo al Mundial de Brasil 2014: 2.7 millones de dólares.
Te podría interesar
Piojo Herrera podría volver al banquillo con Costa Rica
Tras una segunda etapa con América y hacerse cargo de la dirección técnica de Tigres y más recientemente de los Xolos de Tijuana, de momento Piojo Herrera se encuentra sin equipo, por lo que la selección de Costa Rica estaría pensando en desembolsar esta millonaria fortuna para tenerlo como técnico rumbo al Mundial 2026.
Analista y comentarista de Fox Sports, el también extécnico de la Selección Mexicana estaría dispuesto a dejar su sillón para enrolarse en esta nueva aventura con Costa Rica y pues cómo no, si le ofrecerían una millonaria fortuna que ni León le podría pagar como otro interesado en sus servicios.
La millonaria fortuna que le ofrece Costa Rica
Según algunos reportes, la millonaria fortuna que le ofrece Costa Rica al Piojo Herrera es de unos 1. 4 millones de dólares anuales, que es el sueldo que tenía Gustavo Alfaro como técnico tico y al que renunció para irse con Paraguay, pero que sería menor a lo que percibía en la Selección Mexicana (1.5 mdd) y con las Águilas del América (1.8).
En el interinato de Claudio Vivas, fuentes al interior de la selección costarricense han mencionado que sí se tiene en la mira al mexicano por su constante posicionamiento ofensivo, junto con su capacidad para motivar a sus clubes, aunque todo dependerá si Piojo Herrera deja de lado de hacerse de otro equipo de Primera División o quizá hasta aspirar a un nuevo ciclo con la Selección Mexicana después del Mundial 2026.