Este 16 de septiembre se convirtió en un día luctuoso para el periodismo deportivo después de que murió André Marín, el mítico comentarista de medios como TUDN y TV Azteca. Su compañero David Faitelson actualizó durante estas semanas su estado de salud y ahora confirmó su fallecimiento por complicaciones con el trasplante doble de pulmones que recibió de emergencia hace unos días.
“Expresar a nombre de Televisa-Univisión nuestro más sentido pésame por la muerte de nuestro querido compañeros y entrañable amigo André Marín”, señaló David Faitelson en Foro TV. La salud de André Marín decayó en los años recientes por culpa de unas bacterias que atacaron su organismo. Estas mismas habían sido controladas, pero recientemente volvieron a dañar el cuerpo del periodista y le costaron la vida.
Te podría interesar
David Faitelson sorprendió hace poco más de una semana al solicitar donadores de sangre para André Marín y días después informó que el mítico comentarista de TUDN y TV Azteca se encontraba estable tras recibir el trasplante doble de pulmones. Lamentablemente, los esfuerzos médicos no fueron suficientes, ya que murió tras complicaciones con este proceso. Decenas de periodistas, jugadores y clubes como Joaquín López Dóriga, Carlos Hermosillo y Cruz Azul emitieron emotivos mensajes de despedida en redes sociales.
Así fue la carrera de André Marín en los medios
André Marín arrancó su carrera en TV Azteca en 1988 como reportero de la Selección Mexicana y es uno de los comentaristas más famosos de la ‘escuela’ de José Ramón Fernández. Tras pasar más de 20 años en la cadena del Ajusco como conductor de programas de la talla de Los Protagonistas, dio el salto a Fox Sports en 2012, allí condujo La Última Palabra y Fox Sports Radio.
En 2022 dejó las pantallas debido a los problemas de salud que afrontó por una dura enfermedad. A finales de 2023 fue presentado junto con David Faitelson como fichaje estelar de TUDN. A unos cuantos meses de su llegada, murió a los 52 años debido a complicaciones con el doble trasplante de pulmón. La partida del mítico comentarista deja en shock al periodismo mexicano en pleno Día de la Independencia.