La vida y el futbol ha cambiado, puesto que los futbolistas antes de ser profesionales tenían que pasar por momentos complicados de sus vidas, y quien sufre, llora, trabaja y nunca se rinde, tiene como resultado el éxito asegurado, el cual llega tarde o temprano. Como la historia de esta leyenda de la Selección Mexicana y de Chivas, que antes de ser un icono del futbol nacional tuvo que dejar su casa desde los 13 años y trabajó como cargador de muebles y lavar carros.
Este futbolista que tuvo que dejar su casa desde los 13 años para irse a Guadalajara, tuvo que trabajar como lava carros y cargando muebles. Pero, además de terminar como una leyenda de la Selección Mexicana, también fue titular indiscutible de Chivas, PSV y de otros clubes de Europa.
Te podría interesar
¿Quién es la leyenda de la Selección Mexicana que cargó muebles y lavó carros antes de ser futbolista?
El futbolista que vivió muy complicados conflictos antes de ser una leyenda de la Selección Mexicana, es Carlos Salcido, el defensa central tuvo que dejar a los 13 años de edad su natal Ocotlán, Jalisco. El ícono de Chivas llegó a Guadalajara tuvo que vivir con su tía, donde trabajó en los fletes cargando muebles, pero también lavó carros, posteriormente encontró otra oportunidad laboral donde era el que atendía una ferretería.
Carlos inició en el mundo del futbol por diversión y ser un atleta de alto rendimiento en el balompié profesional no pasaba por su mente. EL defensa jugaba partidos con sus amigos de su colonia en un equipo llamado Oro Jalisco en Tlaquepaque. En uno de los compromisos amateur, Ramón Candelario que era un visor se le acercó y le preguntó que, si quería ser futbolista profesional, y aunque no estaba al 100% convencido debido a que, dudaba que el soccer le diera para comer.
Pero la vida le tenía una sorpresa y fue el 22 de julio de 2002 cuando debutó con las Chivas, y tras sus excelentes actuaciones, el central fue llamado para el Tricolor, donde se convirtió en un inamovible del entrenador que llegara.
¿Qué ganó Carlos Salcido como futbolista?
Carlos Salcido jugó 522 partidos en equipos, hizo 14 goles, 15 asistencias, disputó un total de 120 compromisos con el Combinado donde anotó 10 Dianas. Jugó en equipos como: Chivas, PSV, Fulham, Tigres y Veracruz. En cuanto a títulos se trata, el eterno 3 del Rebaño Sagrado tiene una Medalla de Oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, 1 Liga Holandesa, 1 Copa de Holanda, 1 Copa Oro, 2 Ligas MX, 2 Copas MX y 1 Concachampions.
CA