Gullit Peña pasó en unos años de ser de los mejores mediocampistas de la Liga MX a dedicarse a ‘talachero’. El jugador que llegó a estar en la Selección Nacional y clubes como Chivas dejó su aventura por ligas exóticas como Emiratos Árabes Unidos para regresar a México con la camiseta de Altos de Morelos. Este club amateur posee el deseo de ganar la Copa Agustín Alonso, la cual ofrece una exorbitante suma de 1.5 millones de pesos.
Hace 10 años Gullit Peña era uno de los jugadores mexicanos más prometedores y tenía pinta de jugar en la élite europea gracias a su destacado rendimiento en León. Lamentablemente, su carrera comenzó a venir abajo tras su paso con el Rangers de Escocia. A partir de allí naufragó en clubes y se destaparon problemas de alcoholismo. El mediocampista se volvió tendencia de manera frecuente en las redes sociales por videos en estado inconveniente y ahora es talachero. Además de jugar en Altos de Morelos, también acaba de debutar en el Atlas en Tijuana.
Te podría interesar
Fue a principios de 2021 cuando Gullit Peña se despidió del futbol mexicano y comenzó a probar suerte en el balompié de de otros países, pasó por las ligas de El Salvador, Guatemala, Honduras, Emiratos Árabes Unidos e incluso Siria. Su etapa de trotamundos terminó recientemente cuando regresó a México como talachero en el Altos de Morelos. Quizá nadie imaginó hace una década el presente que tendría el ex ídolo de León.
Si Altos de Morelos logra coronarse en la Copa Agustín Alonso cobrará una exorbitante suma de 1.5 millones de pesos, de los cuales le tocará una parte a Gullit Peña. El mediocampista es el jugador más reconocido de este club amateur y a sus 34 años no pierde la esperanza de volver en poco tiempo al profesionalismo. El ex ídolo de León no es el primero que llega a ser talachero, otros futbolistas han compartido este destino.
¿Qué ex jugadores de la Liga MX llegaron a ser talacheros?
Gullit Peña lo deja todo en México en busca de ayudar a Altos de Morelos a coronarse en esta copa y ganar la exorbitante suma de 1.5 millones de pesos. Otros futbolistas que también tienen paso como talacheros son Yosgart Gutiérrez, Alfredo Saldívar, Michael Arroyo, Rodolfo Vílchis, Gil Burón y César Villaluz.