A David Faitelson le tocó la difícil tarea de dar la noticia de la muerte de André Marín, el periodista de TUDN estuvo con su amigo en los últimos días antes de su muerte y ahora rompió el silencio acerca de los momentos finales del conductor de programas como La Última Palabra. Pese a su delicado estado de salud, hizo el esfuerzo de seguir saliendo a cuadro haciendo lo que más le gustaba, analizar el futbol mexicano.
Fue en una entrevista con Grupo Fórmula donde David Faitelson contó haberle tocado la época más complicada en la carrera de André Marín. Detalló que el periodista recién fallecido sufrió en sus últimos días en televisión, entre pausas requería oxígeno para seguir trabajando y le temblaban las manos. A pesar de todas las dificultades, se empeñó en continuar con su trabajo en busca de sacar adelante a su familia.
Te podría interesar
"Viví la época más complicada, que fue la última, donde yo veía cómo sufría con oxígeno entre pausa para seguir trabajando, le temblaban las manos. Quería seguir y estaba empeñado en seguir, en hacer su trabajo, obviamente sacar adelante a su familia"
Cuando André Marín tuvo que ser hospitalizado, David Faitelson detalló los doctores mostraron optimismo después del trasplante doble de pulmones que recibió de emergencia. Eso llevó al periodista de TUDN a dar un mensaje positivo en redes sociales acerca de la recuperación de su amigo, sin embargo, una neumonía combinada con una infección terminó por complicar su supervivencia. Murió el lunes a los 52 años.
“Los médicos estaban muy optimistas porque los pulmones que le habían implantado pues estaban funcionando bien, resulta que apareció de pronto una neumonía hace tres días, de ahí una infección y se desencadenó todo en los últimos días"
En los años recientes fue evidente el detrimento en la salud de André Marín, continuó como conductor de La Última Palabra hasta mediados de 2022, cuando hizo una pausa a su carrera para lidiar con el problema. Volvió a las pantallas de Fox Sports y a finales de 2023 TUDN lo anunció como fichaje estelar a la par que David Faitelson. La estancia del conductor en Televisa fue de alrededor de 10 meses.
El mundo del futbol se rindió ante André Marín
David Faitelson estuvo en los últimos días de André Marín antes de su muerte y fue el encargado de hacer pública la noticia. De inmediato se desató una avalancha de condolencias por parte de periodistas, medios y clubes de la Liga MX. Su partido llevó a que se decretará un minuto de silencio en todos los partidos de la jornada del futbol mexicano. Descanse en paz.