Siguiendo los pasos del que consideró una vez como un padre, José Ramón Fernández, el recientemente fallecido André Marín se convirtió a lo largo de su carrera en uno de los más arraigados y recalcitrantes antiamericanistas, sin imaginarse que en una transmisión en vivo de La Última Palabra sería víctima del mismísimo Cuauhtémoc Blanco, quien no solo le obsequió una playera de las Águilas del América, sino incluso le exigía que se la pusiera.
Con el dolor todavía a flor de piel por la pérdida de André Marín, víctima de una enfermedad en los pulmones que le arrebató la vida este pasado lunes tras dejar huella en el periodismo deportivo de México, Cuauhtémoc Blanco sin duda recuerda este divertido y ahora entrañable momento con el también conductor de La Última Palabra, pues lo puso en predicamentos cuando le obsequió una playera del América.
Te podría interesar
Así fueron los últimos días de André Marín
Con Cuauhtémoc Blanco obsequiándole una playera de las Águilas del América en uno de los momentos más memorables en la vida de André Marín, el polémico pero también adorado comentarista y analista deportivo vivió sus últimos días con varios problemas de salud que lo llevaron a recibir un doble trasplante de pulmón.
David Faitelson narró cómo fueron sus últimos días de vida: “Viví la época más complicada, que fue la última, donde yo veía cómo sufría con oxígeno entre pausa para seguir trabajando, le temblaban las manos. Quería seguir y estaba empeñado en seguir, en hacer su trabajo, obviamente sacar adelante a su familia”, contó Faitelson, compañero de André Marín en su última etapa en TUDN. “Los médicos estaban muy optimistas. Apareció de pronto una neumonía hace tres días, de ahí una infección y se desencadenó todo”, añadió.
Cuauhtémoc Blanco y el día que le regaló una playera del América
Todo ocurrió en vivo en un programa de La Última Palabra en 2022, cuando Cuauhtémoc Blanco visitó el foro de Fox Sports y le llevó un particular regalo a André Marín: Una playera de las Águilas del América que tomó por sorpresa al conductor titular, quien le agradeció por el presente, aunque obviamente se negó a ponérsela.
Era el décimo aniversario al aire de La Última Palabra, que queda en la memoria por el detalle de Cuauhtémoc Blanco a uno de sus principales detractores, quien le pidió a André Marín que se pusiera la playera del América, que “salga del clóset” y confiese su amor oculto por las Águilas, el periodista no lo hizo y mejor cambió de tema, dejando así uno de sus mejores momentos para recordar ahora que lamentablemente ya partió.