Bueno y malo. Así fue el debut soñado de Víctor Dávila con las Águilas del América en la goleada 3-0 sobre los Rojinegros del Atlas en la Jornada 8 del Apertura 2024, pues mientras los directivos quedaron satisfechos por el hambre de triunfo del chileno, en el vestidor más de un extranjero se puso a temblar pues saben que uno de ellos tendrá que dejar el Nido de Coapa por la llegada de este fantástico goleador a la Liga MX.
Así como lo leíste: Víctor Dávila forzará a la directiva del América a que le dé las gracias a un extranjero, pues como el último refuerzo no mexicano para el Apertura 2024 deberá ocupar una plaza para futbolistas de otro país aprobada por la Liga MX, sobre todo luego de su debut goleador ante los Rojinegros del Atlas.
Te podría interesar
Los extranjeros con más posibilidades de quedarse
Aunque no hay nada escrito de quién podría irse para dejarle su plaza de extranjero a Víctor Dávila, hay algunos jugadores que tienen menos posibilidades de abandonar a las Águilas del América ya sea porque acaban de renovar contrato o porque simplemente acaban de llegar al Nido de Coapa con miras a lo que resta del Apertura 2024 de la Liga MX.
Entre ellos destacan los recién llegados Javairo Dilrosun, Cristian Borja y Rodrigo Aguirre, así como Diego Valdés, quien tiene contrato firmado hasta 2026, aunque Igor Lichnovsky podría quedar fuera al ser baja por los siguientes siete u ocho meses debido a una rotura de ligamento cruzado anterior.
Víctor Dávila pone a temblar a estos extranjeros
Las Águilas del América cuentan actualmente con un total de 10 extranjeros en su plantilla, cuando deberían ser solo nueve (la lesión de Igor permitió cederle su plaza momentáneamente a Dávila, pero en cuanto se recupere un extranjero tendrá que marcharse para el Clausura 2025).
De tal modo, los candidatos para irse del Nido de Coapa son, además del mismo Lichnovsky: Richard Sánchez, Álvaro Fidalgo, Sebastián Cáceres o Brian Rodríguez, jugador o jugadores que tendrían que irse de las Águilas del América en el Clausura 2025, aunque por cuestiones económicas también podría decir adiós cualquiera de los otros extranjeros.