Marco Antonio Ortiz fue suspendido de la Liga MX con 3 jornadas sin poder pitar, y ahora se revela la exorbitante suma de dinero que perdió el silbante tras ser castigado por una conducta inapropiada durante el partido de Mazatlán contra Pachuca en la fecha 5 del presente Torneo Apertura 2024, luego de haberse encarado con los jugadores de los Tuzos y haber expulsado a dos futbolistas del cuadro hidalguense.
El árbitro Marco Antonio Gato Ortiz es uno de los jueces más polémicos de la Liga MX, y muchos lo ubican luego de que pitara un controversial penalti a favor del América en la final ante Cruz Azul, decisión que le dio a los de Jardine el Bicampeonato en el Clausura 2024; pero ahora la suerte de este silbante ha cambiado y ya se ha revelado la exorbitante suma de dinero que perdió tras ser suspendido hasta 3 jornadas en el Apertura 2024.
Te podría interesar
¿Cuál es el dinero que habría perdido el Gato Ortiz tras ser suspendido 3 jornadas en la Liga MX?
El periodista deportivo que reveló la exorbitante suma de dinero que perdió Marco Antonio Ortiz fue David Medrano. Y es que el también analista de TV Azteca pudo dar a conocer que, el silbante dejó ir 150 mil pesos, cifra con la que se le castigó tras ser suspendido 3 jornadas en el presente Torneo Apertura 2024 de la Liga MX. Esta cantidad económica se desglosa en 50 mil pesos por cada fecha, la cual es el monto salarial que cobraba el árbitro.
¿Por qué mandaron al psicólogo al Gato Ortiz?
Los problemas no terminan en la cifra de dinero que perdió este silbante, puesto que, en el encuentro entre el Mazatlán frente al Pachuca, el cual se jugó en la fecha 5 del Torneo Apertura 2024, Marco Antonio decidió sacarle roja a dos jugadores de los Tuzos, y esto también fue pieza clave para que fuera enviado a terapia psicológica tras ese comportamiento en el partido, además que también tuvo varias discusiones con algunos futbolistas del cuadro hidalguense, lo cual le valió la suspensión de 3 fechas sin cobrar y su cita con el psicólogo.
CA