Lunes 23 de Septiembre 2024
FUTBOL MEXICANO

Fue campeón mundial con México, pero su carrera se terminó por los nexos de su familia con el narco

Este jugador mexicano tenía un futuro prometedor, pero reveló ser borrado a causa de su apellido

Este jugador tenía un futuro prometedor.El pasado de su familia le terminó la carreraCréditos: Instagram: @miseleccionmx/especial
Escrito en FUTBOL el

México conquistó la gloria de ser campeón mundial Sub 17 por última vez en 2011, esa camada de jugadores prometía ser el futuro del futbol mexicano, sin embargo, pocos llegaron a Primera División, otros desaparecieron y quizá el caso de Pablo Tostado es el más llamativo. El talentoso dorsal ‘18’ de esa selección que se coronó en el césped del Estadio Azteca vio su carrera terminarse por los nexos de su familia con el narco.

Pablo Tostado jugó como titular en la victoria 2-0 sobre Uruguay que le dio a México su segundo título sub 17. Sus buenas actuaciones le permitieron entrenar con el primer equipo de Chivas, sin embargo, contó en una entrevista con ESPN que los rojiblancos lo dieron de baja tras investigar los antecedentes de su familia, no pudo debutar con los rojiblancos y comenzó un largo camino en el futbol que lo orilló a retirarse.

X: @todo_sinaloa

Tanto su abuelo como su padre presuntamente se suicidaron en prisiones distintas en 2009 y 2012 tras ser acusados de temas delicados como secuestro o narco. Los nexos de su familia también fueron orillando a Pablo Tostado, quien narró que tras salir de Chivas se le fueron cerrando las oportunidades en el futbol mexicano hasta que sólo le quedó retirarse sin siquiera haber debutado en el máximo circuito.  

El campeón mundial Sub 17 en 2011 tenía un futuro prometedor en las canchas, pero destacó que el pasado de su apellido terminó por pesar más y cerrarle las puertas. El título parecía abrirle el camino al profesionalismo, al final desde ese momento comenzó a venir abajo debido a los nexos de su familia con el narco. Sin duda el caso de Pablo Tostado es el que más conmociona de aquella Selección Mexicana.

“Me pesó (el apellido) tanto en Chivas como en Tigres, porque en Tigres me dieron la espalda. Yo creo que me pesó, toda mi carrera me pesó. Después del Mundial, toda mi carrera se fue abajo, más que nada, por el apellido”, declaró Tostado a ESPN en 2021.

¿Qué pasó con los jugadores que fueron campeones del mundo Sub 17 en 2011?

De la generación de México que fue campeón mundial Sub 17 en aquel entonces quizá los futbolistas más destacados terminaron por ser Antonio Briseño, quien es titular en Chivas, y Ponchito González, actual jugador de Pachuca. Los demás no pudieron consolidarse y en su mayoría acabaron por desaparecer. Unos cuantos como Carlos Fierro, Kevin Escamilla o Marco Bueno tuvieron algunos chispazos.