A “full” con su proyecto en los Rangers de Andorra, donde Marco Fabián es socio, presidente y jugador, en exclusiva para HERALDO DEPORTES el mítico exseleccionado mexicano habló de lo que significa para él haber conseguido el ascenso de su equipo a la Primera División, así como que se la jugará con varios mexicanos en busca de la clasificación a la Champions League.
“Este proyecto es una realidad, con una institución, con un club que estamos teniendo en el futbol de Andorra, que ascendimos a Primera División. Llevamos cuatro puntos y, sobre todo, creando oportunidades. Al final, quiero regresarle un poco de todo lo que me ha dado al futbol”, afirmó Marco Fabián en exclusiva para HERALDO DEPORTES, confiándonos que en el Rangers de Andorra recurrirá a varios futbolistas mexicanos con miras a su clasificación a la Champions League.
Te podría interesar
Visorías y oportunidades en la Champions League
Respecto a cómo les fue con las visorías que hicieron en México y Estados Unidos para la detección de talento para los Rangers de Andorra y con miras a la Champions League, Marco Fabián afirmó que “sí, hicimos dos. En Estados Unidos logramos obtener a un chico estadunidense, un joven: Justin, de 18 años, con mucho talento. Después las hicimos en México, en Guadalajara. Nos han llegado muchas peticiones de otras ciudades. Seguramente volveremos a hacer al término del torneo”.
Sobre sus posibilidades de Champions League, indicó que “el cambio de formato yo creo que es simplemente el tener más partidos, pero de la misma forma vamos a luchar para ello. Al final es ir paso a paso. Tenemos que luchar primero para estar en los primeros tres sitios y poder ganar un boleto para lo que es la previa. Después ya son juegos a morir. Al ser una liga más pequeña entras a una previa donde te enfrentas ya con equipos importantes y son tres partidos de ida y vuelta a muerte. Obviamente, si se ganan los tres partidos estás dentro de una Champions o de una Europa League o de una Conference que para nosotros son un sueño poderlas lograr”.
El Rangers de Andorra, plagado de puros mexicanos
De las oportunidades que les dará a los mexicanos en el Rangers de Andorra, aseveró que “yo fui uno de los orgullosos, afortunados que pudimos emigrar a Europa y sé que no es fácil. Al talento mexicano hay que darle más oportunidades. Hoy en día tengo cerca de 13, 14 mexicanos en el equipo, junto con otros extranjeros que también tienen mucha calidad, tratando de conseguir algo, un sueño muy grande, ahora del otro lado del barco”.
Y culminó diciendo Marco Fabián: “Hoy estoy como presidente del equipo y queremos ir paso a paso. Es una liga que, a pesar de ser pequeña, tiene las mismas oportunidades que cualquier liga europea y tenemos las oportunidades de llegar a alguna previa de Champions League, Europa League o Conference. Entonces, vamos a luchar por ello. Vamos a trabajar paso a paso. Es un gran equipo y, bueno, también la idea es que cada vez más y más jugadores mexicanos tengan oportunidades de ser vistos para emigrar a equipos más grandes de Europa”.