Jueves 26 de Septiembre 2024
PUMAS

Fue ídolo en Pumas, se retiró a sus 30 años, participó en Exatlón México y ahora vende carnitas

El jugador se retiró “joven” del futbol tras ser ídolo con Pumas, incursionó en un reality show y ahora tiene un negocio de carnitas.

Fue ídolo en Pumas y se retiró a los 30 años.Participó en Exatlón México y ahora vende carnitasCréditos: Especial / IG: @javo7c / Pixabay
Escrito en FUTBOL el

Hay un jugador que fue ídolo con los Pumas, se retiró “joven” luego de que se quedó sin equipo a sus 30 años de edad, por lo que decidió incursionar en la televisión dentro de un reality show y participó en Exatlón México, pero ahora tiene un negocio en el que vende carnitas.

Se trata de Javier Cortés, el jugador mexicano que salió de la Cantera del equipo universitario y se convirtió en ídolo y héroe luego de anotar el gol con el que el equipo se convirtió en campeón durante aquella final del 2011 ante Monarcas Morelia en la Liga MX.

La vida del jugador no continuó en el futbol luego de ser ídolo con los Pumas, pues se quedó sin equipo muy joven y se retiró a los 30 años, después participó en el reality de TV Azteca, Exatlón México y ahora tiene un negocio en el que vende carnitas.

IG: @javo7c

¿Qué fue de Javier Cortés, ídolo con Pumas? 

Javier Cortés se convirtió en héroe en aquella final en la que Pumas consiguió el campeonato en 2011 ante Monarcas Morelia y se ganó el cariño de la afición, pues además era experto en anotar golazos, por lo que es recordado como un ídolo en el equipo universitario y además formó parte de la Selección Mexicana que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Sin embargo, las cosas no se dieron como se esperaban y es que después de Pumas, salió hacía Santos Laguna en 2017 y más tarde, en 2020 tuvo una breve etapa por el Atlético de San Luis que fue su última parada como jugador profesional, pues se quedó sin equipo a sus 30 años y optó por el retiro. 

IG: @javo7c

Luego de su carrera profesional decidió incursionar en la televisión dentro de un reality show, pues participó en la séptima temporada de Exatlón México formando parte del equipo azul durante este 2024, aunque fue eliminado cuando transcurría más de la mitad de la competencia. 

Después de alejarse de todo tipo de competencia, el jugador que fue ídolo con los Pumas, decidió emprender un negocio, pues vende carnitas al sur de la Ciudad de México, muy cerca del Estadio Azteca. “Carnitas el Cuñado” es el nombre de su local y de acuerdo con las reseñas el kilo está en 260 pesos. Javier Cortés tiene la intención de regresar al mundo del futbol, pues hace poco tenía la idea de iniciar como promotor de talento, sin embargo, las cosas no salieron como esperaba.