No solo a las Águilas del América le echan la mano los árbitros, sino también a las Chivas Rayadas del Guadalajara, luego de que a Rayados del Monterrey el árbitro Luis Enrique Santander le anulara un gol que parecía legítimo y que permitió que El Rebaño Sagrado salvara el empate 1-1 en su duelo de la Jornada 10 en el Estadio Akron.
Con Chivas en busca de un lugar en la Liguilla directa, El Rebaño Sagrado llegó a su partido de la Jornada 10 del Apertura 2024 luego de caer por la mínima ante Cruz Azul, por lo que le urgía volver a la senda del triunfo en su casa para meterse en el Top 5 de la Liga MX, pero casi de último minuto los Rayados de Monterrey se lo impidieron.
Te podría interesar
Así le 'robaron' al Monterrey en el Estadio Akron
Monterrey llegó a este partido de la Jornada 10 luego de igualar sin goles contra Mazatlán, para hacer frente a un equipo con el que se ha visto las caras en 15 ocasiones, con marca de seis juegos ganados para Chivas, tres empates y seis victorias para los Rayados, que llegaban ligeramente favoritos para salir con el triunfo.
Y sí, así parecía que iba a ser, luego de que al minuto 8 los Rayados del Monterrey se fueran al frente gracias al gol de Lucas Ocampos, que no obstante y tras la revisión del Video Assistant Referee (VAR) fuera anulado por el árbitro Luis Enrique Santander, cuando parecía haber sido legítimo.
Ricardo Marín tiene de clientes a los Rayados
Eso fue aprovechado al 27’ por Ricardo Marín, quien tras un centro precioso y preciso del Piojo Alvarado por banda derecha remató a bocajarro y darle la delantera 1-0 a las Chivas Rayadas del Guadalajara, que al 75' casi hace el 2-0 con remate de cabeza de Omar Govea, que no obstante fue bien atajado por el guardameta Esteban Andrada. No obstante, al 87', Tala Rangel cometió un terrible error, Tecatito Corona le ganó la carrera y en un cara a cara lo vence para el empate 1-1 para Monterrey.
Con el empate Chivas llegó a 15 puntos en la octava posición de la tabla general y dispuesto a recibir al Atlas en el Clásico Tapatío del próximo sábado, mientras que Monterrey es cuarto con 21 unidades y dispuesto a visitar al San Luis ese mismo día.