En los años recientes Pumas se caracterizó por fichar a jugadores de bajo perfil, con excepción de Dani Alves. En lugar de abrir la cartera, la directiva auriazul apostó por jóvenes promesas sudamericanas, una de ellas fue Diogo de Oliveira, quien en poco tiempo pasó de vender hamburguesas en su natal Brasil a convertirse en ídolo auriazul. Pese a tener un valor inferior al millón de dólares, presume más goles que el estelar Rogelio Funes Mori.
Fue en una entrevista con AS Chile donde Diogo de Oliveira confesó quedarse sin club en un momento complicado de su vida, ante la falta de oportunidades, debió buscar trabajo y sólo le quedó vender hamburguesas en un McDonalds de Brasil. El delantero se empleó durante cinco meses hasta que finalmente algún equipo le dio la confianza, el resto es historia, Pumas le vio talento y se lo trajo en 2021.
Te podría interesar
“Trabajé en el McDonald’s. Estaba sin club y estudiaba, pero fue muy difícil. Trabajaba haciendo los sandwiches. Es más fácil hacer goles que hamburguesas. Estuve cinco meses ahí y después conseguí club. ¿Si volvería al McDonald’s? Nunca más”
Pumas trajo a Diogo de Oliveira a México a medianos de 2021 por la vía del préstamo, la permanencia del atacante dependería de sus actuaciones. En un año con los auriazules jugó 67 partidos y anotó 12 goles, en Ciudad Universitaria se le recuerda por ser uno de los pilares cuando el equipo auriazul logró llegar hasta la final de la Concachampions, en la cual cayeron de manera dramática contra Seattle Sounders.
Pese a ser querido por la afición, Pumas declinó pagar 2 millones de dólares por su ficha, así que tras su préstamo volvió a Sudamérica, tuvo una breve estancia en el Coritiba y actualmente está en el Plaza Colonia, de Uruguay. Según Transfermarkt, la carta de este futbolista vale menos de un millón de euros, pese a su breve etapa, los seguidores auriazules conservan un buen recuerdo del atacante brasileño.
Diogo de Oliveira, con más goles que Rogelio Funes Mori
Diogo de Oliveira resultó ser un jugador de bajo costo que se ganó el cariño de la afición y anotó 12 goles, hasta el momento su efectividad supera a la de Rogelio Funes Mori, quien sería uno de los mejor pagados de la Liga MX y tiene 3 tantos desde que llegó para el Clausura 2024. El Mellizo no termina de despegar con los auriazules.