Brincó el “charco” e hizo todo lo posible por mantenerse en el Viejo Continente, pero desgraciadamente al parecer nada de eso fue suficiente para este ídolo de la Selección Mexicana, que tiene un pie y medio fuera de Europa y con miras a volver a la Liga MX, donde las Águilas del América están interesadas en hacerse de sus servicios.
Se trata de un exjugador de Rayados del Monterrey que se fue a jugar a Europa con el Almería, pero que desgraciadamente y a pesar de que es ídolo de la Selección Mexicana ya no entra en planes con el equipo español por su elevado salario y podría volver a la Liga MX con las Águilas del América.
Te podría interesar
América ya se frota las manos por este jugador
Según el portal especializado América Monumental y el Diario de Almería, este ídolo de la Selección Mexicana tendría un pie fuera el conjunto de LaLiga de España, situación que las Águilas buscan aprovechar para repatriarlo de Europa pues se ubican como una de las peores defensas en lo que va del Apertura 2024, tras sufrir algunas bajas importantes como la de Igor Lichnovsky.
Ante esta posibilidad de su regreso a México, en el Nido de Coapa ya se frotan las manos para ficharlo pues hasta el momento reportan que sería de los pocos clubes que realmente pusieron una oferta formal por el futbolista tricolor, la cual rondaba los 5 millones de dólares.
El ídolo de la Selección Mexicana que llegaría al América
Se trata de César Cachorro Montes, por quien Almería habría rechazado la primera propuesta del América, pero eso cuando todavía estaba en Primera División, por lo que tras su descenso en Coapa esperan que esté reconsiderando la propuesta. No obstante y más allá de esperar bajar su precio, Almería buscaría recuperar al menos 90 por ciento de los 11 millones de dólares que desembolsaron en su momento por el mexicano, lo que complicaría su pase a la Liga MX pues las Águilas no estarían dispuestas a pagar tanto dinero.
Y es que aunque sí existe urgencia por reforzar la defensa, el dinero que ganaron por las salidas de Jonathan Rodríguez o Julián Quiñones lo invirtieron en otros fichajes como el de Érick Sánchez, por lo que el flujo de dinero en Coapa por el momento no es tan abundante como solía ser.