Alex Padilla se encuentra convertido en el jugador mexicano sensación en España, lamentablemente, la suerte lo abandonó durante el empate entre Athletic Club y Sevilla. Cuando los rojiblancos ya saboreaban la victoria, una carambola en el área derivó en un autogol del guardameta mexicano, quien de manera indirecta provocó que su club no se llevara los tres puntos del desafío en el Estadio San Mamés.
El portero mexicano arrancó el encuentro en la banca, ingresó de emergencia al minuto 85 cuando expulsaron al titular Julen Agirrezabala, el objetivo era resistir el 1-0 convertido por Mikel Jauregizar. Alex Padilla volvió a responder a la confianza del Athletic Club con un par de atajadas destacadas, el club vasco parecía cerca de llegar al final del encuentro cuando apareció la catástrofe que les impidió llevarse la victoria.
Te podría interesar
Fue al minuto 92 cuando Ejuke mandó un centro potente al área que intentó rechazar el defensa Unai Gómez, para su mala fortuna, el remate pegó en el larguero y en el rebote golpeó la pierna de Alex Padilla antes de irse al fondo de las redes. Si bien el portero mexicano no tuvo la culpa en esta acción, al final se le acreditó el autogol que provocó el doloroso empate en tiempo de compensación, San Mamés se quedó callado.
Alex Padilla jugó su cuarto partido de la temporada con el Athletic Club, con él bajo los tres palos presumen marca de 1 victoria, 2 empates y 1 derrota. El arquero tricolor arrancó la temporada como titular ante las bajas en el equipo, sin embargo, con la recuperación de Julen Agirrezabala pasó a la banca. Tras la expulsión del ibérico es probable que el mexicano sea el encargado de defender la portería en la siguiente jornada.
¿Cuándo es el próximo partido de Alex Padilla y el Athletic Club?
Pese al autogol que provocó el empate, todo indica que Alex Padilla sería el portero titular del Athletic Club el próximo domingo 6 de octubre cuando se enfrenten al Girona. Los vascos han tenido un buen inicio de temporada, cerraron la jornada 8 en el cuarto lugar de la tabla con 14 puntos, sólo por detrás de los colosos de la liga española como Barcelona (21 puntos), Real Madrid (18) y Atlético Madrid (16).