El Huracán John dejó costosos desastres en el suroeste de México, en medio de inundaciones, deslaves y tormentas que parecían interminables estuvo un fanático de Cruz Azul llamado Iván. El fiel seguidor de los cementeros rescató su auto entre lodo y escombros tras el paso del fenómeno natural por Acapulco, su esfuerzo se viralizó por intentar la titánica tarea de salvar su vehículo mientras lucía un jersey de La Máquina.
Fue en entrevista para El Universal donde el fanático de Cruz Azul contó que su camioneta “se atoró y ya no jaló”. Una vez pasado el Huracán John, se esforzó para rescatarlo de los escombros que dejó en Acapulco. Para Iván, su prioridad es sacarlo del lodo “y si tiene arreglo, pues ya Dios dirá”, comentó. Miles de personas se vieron afectadas en el puerto por la furia del fenómeno natural justo un año después de los estragos de Otis.
Te podría interesar
En los días recientes circularon cientos de videos donde se ven las consecuencias del Huracán John, desde ríos desbordados, calles y casas inundadas, hasta deslaves dramáticos que costaron la vida a algunas personas. De acuerdo con el gobierno de Guerrero, hasta el momento se reportan 16 fallecidos. Este fenómeno generó intensas lluvias y afectó principalmente a los estados de Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Colima.
“Dios mediante, lo material pasa a segundo plano, lo importante es sacarlo ahorita y si tiene arreglo, pues ya Dios dirá”
Tras el paso del Huracán John, miles de personas como este fanático de Cruz Azul revisan sus pertenencias en busca de que todavía sean útiles. En el caso de Iván, trabajó en la tarea de rescatar su auto del lodo y los escombros en Acapulco con la esperanza de que funcione. Una vez más, el puerto deberá de recuperarse tras la tragedia que generó Otis el año pasado con sus vientos de más de 250 kilómetros por hora.
¿Cuándo es el próximo partido de Cruz Azul?
Mientras el Huracán John golpeó con fuerza al puerto de Acapulco, Cruz Azul se impuso 4-2 a Pachuca en la Jornada 10 del Apertura 2024. La Máquina volverá a jugar el próximo sábado 5 de octubre cuando reciba a Necaxa en el Estadio Azulgrana. Veremos si la Liga MX toma medidas para ayudar a la población afectada como instaurar centros de acopio. Hasta el momento sólo el Olímpico Universitario recibe víveres.