Para nadie es un secreto que América llega a la Fecha FIFA en medio de su crisis más grande en años. Los pupilos de André Jardine son un modelo de constancia en los torneos recientes, pero por primera vez hay señales alarmantes de que podrían quedarse sin liguilla en caso de no recomponer el camino, aquí te mostramos algunos datos capaces de preocupar a más de un hincha azulcrema, desde la maldición del bicampeón hasta la falta de gol.
El primer tercio del Apertura 2024 se encuentra en los libros de historia y tiene al América en la posición 12 de la tabla con apenas 6 unidades producto de 2 victorias y 4 derrotas. Los monarcas de la Liga MX afrontan un problema de ‘campeonitis’ y eso se refleja en la goleada sufrida contra Cruz Azul o el sorpresivo descalabro ante el Puebla. Pese a todo, André Jardine promete mostrar un equipo sólido cuando llegue la liguilla.
Te podría interesar
La maldición de los bicampeones en los torneos cortos
En casi 30 años de torneos cortos todos los bicampeones se quedaron sin liguilla por el tricampeonato. El primer dato alarmante es que ni Pumas, León o Atlas consiguieron pasar a la fase final, hasta el momento América estaría repitiendo la ‘maldición’ tras ubicarse en el lugar número 12 del Apertura 2024. La buena noticia para los de Coapa es que clasifican 10 equipos y sólo se encuentra a una victoria de meterse a zona de Play In.
Las derrotas preocupan al América
América perdió 4 de sus 6 partidos en el Apertura 2024 y no hace falta ser un genio para notar que los resultados los tienen abandonados por el momento. Las Águilas cayeron de manera sorpresiva contra San Luis, Puebla y no pudieron hacer mucho contra Tigres o Cruz Azul. La última vez que los azulcremas quedaron fuera de la liguilla fue en el Clausura 2017 cuando sumaron 7 descalabros, ahora van que vuelan para alcanzar esa cifra.
América no tiene gol en el Apertura 2024
En los últimos cuatro torneos América promedia 35.5 tantos por certamen, cifra que lo convierte en el club más goleador de la Liga MX en este lapso. Un dato alarmante es que ahora tienen 7 tantos en 6 partidos, los pupilos de André Jardine están lejos de ser la aplanadora de otros tiempos. Los bicampeones sufrieron la baja de Julián Quiñones en el verano y parece que todavía les duele su partida, tras el primer tercio del torneo se quedarían sin liguilla.