La historia se acabó. Luego de dos maravillosas, e icónicas, temporadas con el Real Madrid, el histórico entrenador italiano Carlo Ancelotti ya le puso fecha a su “adiós definitivo” con el club merengue. El técnico más laureado de la historia madridista informó que no continuará al mando del equipo a partir del próximo verano.
En los últimos años, “Carletto” ha demostrado que su legado como entrenador va más allá de los títulos que ha sumado al Madrid, como la icónica décima en Lisboa o el reciente doblete histórico. Su capacidad para reinventarse y mantenerse en la élite ha sorprendido incluso a quienes pensaban que su ciclo en el club estaba llegando a su fin.

Brasil soñaba con tener a Ancelotti como su seleccionador, pero el técnico decidió quedarse en España, donde ha encontrado plena satisfacción en su segunda etapa. A pesar de su éxito y conexión con el club, tiene claro que cerrará su ciclo en el Santiago Bernabéu al finalizar la temporada, no por agotamiento ni retiro, sino para buscar nuevos retos.

Ancelotti no seguirá a pesar de ganar títulos
Tal como dice el subtítulo. El medio "Onda Cero de España" comunicó que, a pesar de que el cuadro blanco gane la Liga, la Champions y demás, el histórico director técnico decidió poner punto y final a esta hermosa historia con el club que supo cosechar ¡15 títulos!
"Ancelotti disfruta al máximo de cada día en el club, volvió ilusionado y en la capital de España ha encontrado la felicidad plena, pero también siente que esta segunda etapa en el banquillo de Chamartín se cerrará en verano, pase lo que pase. Y no piensa en una jubilación, sino en seguir entrenando en otro país, pero no en Brasil precisamente”, relató el medio español.
¿Quién sería el reemplazo de Carlo Ancelotti tras su salida del Real Madrid?
El perfecto sucesor del italiano es uno que supo vestir los colores como futbolista merengue. Y se trata nada menos que de Xabi Alonso, quien no seguirá al mando del Bayern Leverkusen de Alemania en la próxima temporada, según comunicó el portal mencionado.
Aunque aún no hay nada oficial sobre el regreso del español al equipo en el que jugó entre 2009 y 2014, y no se ha registrado contacto por parte de su entorno, no se puede descartar completamente esta posibilidad, ya que el fútbol tiene la capacidad de siempre sorprender en cualquier momento.