Raúl Jiménez, máximo goleador mexicano en la historia de la Premier League, continúa cosechando reconocimientos, y esta vez ha recibido elogios de Diego Simeone por su gran momento en el Fulham, quien fue su primer entrenador en Europa.
En una entrevista previa al encuentro de Champions League entre el Atlético de Madrid y el Bayer Leverkusen, el histórico técnico argentino habló sobre el desempeño actual del delantero mexicano. “Nosotros lo tuvimos de muy joven y ya se veía un joven con mucha fuerza, con mucha entrega para lo que buscaba. No tuvo la oportunidad de mostrarlo acá porque enseguida salió”, comentó “El Cholo”, refiriéndose a la breve etapa del goleador en el club colchonero.

El estratega destacó las cualidades que siempre ha visto en el tepejano, señalando que su fortaleza y determinación lo han llevado a consolidarse como un goleador destacado. “Lo está demostrando con goles, que es lo que le importa a los delanteros. Es la fortaleza que tiene como futbolista”, añadió.

La etapa de Raúl Jiménez en el Atlético de Madrid
Raúl Jiménez llegó al Atlético de Madrid en 2014, procedente del Club América, tras una transferencia que alcanzó los 11 millones de dólares. En ese momento, y con solo 23 años, vivió su primera experiencia en el fútbol europeo.
Durante su paso por el equipo dirigido por Simeone, el mexicano tuvo minutos en 27 encuentros, en los que anotó un gol y se coronó campeón de la Supercopa de España. Sin embargo, la alta competencia en la delantera, con figuras como Antoine Griezmann, el actual máximo goleador del conjunto español, y Mario Mandžukic, le impidió consolidarse en el equipo titular.
Tras una temporada, “R7” fue transferido al Benfica de Portugal por 23 millones de dólares, donde comenzó a cimentar el camino que lo llevaría a destacar como uno de los mejores delanteros mexicanos de los últimos tiempos.
Actualmente, brilla como uno de los pilares del Fulham en la Premier League, demostrando las mismas virtudes que Simeone valoró en sus inicios: determinación, fuerza y olfato goleador. Y este destacado rendimiento no ha pasado desapercibido, ya que varios equipos europeos, con aspiraciones en la UEFA Champions League, han puesto su mirada en él.