La Selección Mexicana Sub-20 sufrió, pero gracias a Gilberto Mora logró rescatar un valioso empate frente a España por 2-2, en la Jornada 2 del Mundial de la categoría celebrado en Chile, resultado que los mantiene en la lucha por avanzar a Octavos de Final.
"Morita" fue responsable de abrir el marcador en el partido y darle la ventaja a México, y luego de que el equipo tricolor se vio abaja por 2-1, apareció en los minutos finales del juego para igualar el juego, demostrando por qué es una de las figuras de este grupo al marcar un doblete muy importante.
De esta forma, los dirigidos por Eduardo Arce suman dos puntos en el Grupo C, por lo que de momento están en el segundo lugar, mientras que la "Furia Roja" se ubica en el último puesto con una unidad. Falta el resultado de Brasil ante Marruecos para definir cómo cierra el sector.
También te puede interesar: ¿Martín Anselmi, opción para reemplazar a Efraín Juárez en Pumas? Esto advirtieron en CU
Gilberto Mora marcó dos golazos en el empate de México ante España
La nueva figura tricolor, Gilberto Mora, se robó nuevamente los reflectores en el duelo frente a España, pues demostró por qué es una de las grandes joyas no solo de México, sino del Mundial Sub-20.
"Morita" fue el responsable de abrir el marcador al minuto 32, luego de que condujo el balón hacia al área y logró evadir a los rivales para ceder el esférico a un compañero, quien le regresó la pelota dentro del área, por lo que se encontró solo y definió cruzado a segundo poste para la alegría tricolor.
No obstante, España comenzó a apoderarse del encuentro y cerca del final, Pablo García empató el encuentro al minuto 42 con un potente zurdazo que dejó sin posibilidades al arquero mexicano.
Para la segunda parte, la "Furia Roja" continuó con el dominio y las aproximaciones más peligrosas. España aprovechó un error defensivo, cuando un pelotazo sorprendió a la defensa tricolor y Jan Virgili corrió solo hacia al portero y al ingresar al área fue derribado por César Bustos. A pesar de que se revisó la acción, se mantuvo el penalti e Iker Bravo lo cobró a la perfección para darle la ventaja a los europeos al 80'.
No obstante, cuando parecía que la derrota de México era inminente, Gilberto Mora apareció nuevamente para rescatar el empate. Vino un centro al área que "peinó" Elías Montiel, por lo que el balón llegó al jugador de Xolos, quien de inmediato disparó de volea para colocar el balón en el ángulo inferior al minuto 87' .
Eduardo Arce utilizó la tarjeta verde para revisar jugadas "polémicas"
Al minuto 21 del primer tiempo, el árbitro central marcó un penalti en contra de la Selección Mexicana, tras un aparente desplazamiento de José Pachuca sobre Jan Virgili.
De inmediato, el técnico del equipo tricolor, Eduardo Arce, utilizó la tarjeta verde para que el silbante acudiera a las pantallas para ver la repetición de la jugada.
Tras algunos minutos de revisión, el árbitro decretó que hubo un contacto normal del jugador mexicano sobre el español, mientras disputaban el balón dentro del área, por lo que se declinó la marcación de la pena máxima.
Para el segundo tiempo, Arce volvió a utilizar esta herramienta para la revisión de una posible mano dentro del área de un jugador de la "Furia Roja"; sin embargo, en esta oportunidad no tuvo éxito.
También, "retó" otro penalti marcado en contra, por una barrida dentro del área; sin embargo, en esta ocasión el árbitro mantuvo su decisión.