Javier Aguirre, entrenador de la Selección Mexicana, lamentó el desempeño de ciertos elementos del equipo nacional ante su similar de Colombia. Pese a que evitó mencionar nombres, con tal de no exponer públicamente a los jugadores, estableció que algunos no mostraron el nivel que deseaba en el primer partido de la Fecha FIFA.
Durante la conferencia de prensa posterior al amistoso internacional, "El Vasco" dio la cara por "El Tricolor" y se hizo responsable de la derrota de 4-0 ante el combinado cafetero. Aceptó que no correspondió a la versión que esperaba de los deportistas en el terreno de juego; en especial, por el marcador tan abultado en el AT&T Stadium.
Tras medirse ante Colombia en Texas, la Selección Mexicana tendrá un nuevo compromiso de exhibición: pero volverá al país para el ensayo previo al Mundial 2026. De ahí que Javier Aguirre realizará modificaciones, con tal de no repetir los errores que ciertos jugadores desplegaron en el campo de los Vaqueros de Dallas.
Javier Aguirre analiza en qué falló México frente a Colombia
Pese a que admitió que este tipo de encuentros le permiten sostener pruebas acerca del parado táctico ideal de la Selección Mexicana, con miras al Mundial 2026, Javier Aguirre indicó que tendrá que dialogar con ciertos elementos del cuadro azteca para potenciar su carácter competitivo y pulir fallos específicos.
"Podemos rescatar cosas del funcionamiento con la pelota. Insisto, todo lo que comento después del 4-0 puede sonar a cualquier cosa y asumo mi responsabilidad. (...) No quiero puntualizar, ni señalar, pero el principal culpable soy yo: el responsable máximo. Eso lo asumo desde el primer momento. Sí hay cosas que en la interna hablaré con algunos porque no podemos dejar de competir", reveló.
También te puede interesar: ¿Burla? Jugadores de Argentina Sub-20 usan música del Chavo del 8 tras eliminar a México
Asimismo, empatizó con los fanáticos tras el revés en la Fecha FIFA: "La gente debería irse y decir 'Perdieron, pero caramba: cómo corren, cómo luchan'. A veces, a lo largo de los 90 minutos, hubo jugadores que no estuvieron a la altura en el nivel competitivo. Podemos analizar el partido, ver la posesión del balón, los tiros a puerta, las posibilidades, las llegadas, la salida con la pelota, la ocupación de campo. Y no entenderías que fue un 4-0 tan contundente. Pero esa es la verdad, el único que vale es el resultado. Hoy fue abrumador y no hay manera de justificarlo".
FAR
