La fortuna le volvió a sonreír a Miguel Herrera, que luego de múltiples faltas de resultados como director técnico de Costa Rica, finalmente consiguió un triunfo de goliza sobre la selección de Nicaragua, el cual acerca un poco más a los costarricenses al sueño de jugar la Copa Mundial 2026.
Como parte de las rondas eliminatorias de la Confederación de Fútbol de la Asociación de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), la escuadra del "Piojo" Herrera logró imponerse en casa, en el Estadio Nacional San José, con 4 goles a 1, cortesía de Manfred Ugalde, Francisco Calvo y Alonso Martínez, que brilló por su doblete.
Con este resultado, los "ticos" pueden permitirse soñar con aspirar a la clasificación al torneo más prestigioso del futbol, a celebrarse en México, Estados Unidos y Canadá, y que arrancará formalmente el próximo 11 de junio. Las posibilidades dependerán de sus dos próximos juegos, y esta sería la manera en que los muchachos y el entrenador lograrían su cometido:
Costa Rica: más cerca que nunca del Mundial 2026
En este preciso instante, Costa Rica se ubica como segundo lugar dentro del grupo C de las eliminatorias, con 6 puntos y solo por debajo de Honduras, que acumula 8 unidades. Ahora, si desean clasificar de forma directa, deberán arrebatar el liderato, y eso solo lo podrán conseguir si triunfan en sus próximos dos encuentros de la fecha FIFA de noviembre, sobre Haití y sobre los propios hondureños.
También te puede interesar: Piojo Herrera no se rinde ante el peligro de que Costa Rica se pierda el Mundial 2026
Aunque la meta deseada es obtener el boleto mundialista de forma automática, "el Piojo" aún tendría otro chance en caso de que Honduras empate su último compromiso con Nicaragua. En ese escenario, aun perdiendo contra Haití, los ticos podrían arriesgarse a aspirar al repechaje, al que clasificarán los segundos mejores de grupo.
Policías en el vestidor: la trama secundaria de Byron Bonilla
La polémica no estuvo exenta durante la noche, pues los visitantes denunciaron la presencia de elementos policiales en sus vestidores. No solo eso, sino que existió la presunta amenaza de retirar a un jugador de la justa, y se trataba de nicaragüense Byron Bonilla.
Luego de llegar a un acuerdo con las autoridades locales solo a unos minutos de arrancar las acciones, el delantero logró disputar sin mayores complicaciones el partido, aunque no logró ser protagonista. El motivo por el que la policía lo buscaba era por adeudos alimenticios.
Preguntas frecuentes sobre Miguel Herrera
- ¿Qué edad tiene Miguel Herrera?
Miguel Herrera tiene 57 años.
- ¿Cuál es la estatura de Miguel Herrera?
Miguel Herrera mide 1.65 metros.
- ¿Quién es la esposa de Miguel Herrera?
La esposa de Miguel Herrera es Claudia Álvarez.