Liga MX

Loco Abreu se rinde ante el talento de Gilberto Mora en México: “Es un jugador Clase A”

El estratega uruguayo elogió con fuerza a una promesa mexicana y asegura que tiene condiciones de futbolista de élite

Loco Abreu se rinde ante el talento de Gilberto Mora en México: “Es un jugador Clase A”
El Loco Abreu se rinde ante el potencial de Gilberto Mora Foto: IG: @gil_morita / @loco13com / Heraldo Deportes

Sebastián Abreu no se guardó nada al hablar sobre una de las mayores promesas del fútbol mexicano: Gilberto Mora. El técnico de los Xolos de Tijuana, quien ha seguido de cerca su desarrollo, aseguró que el joven de 17 años está destinado a convertirse en un futbolista de élite y que muchos aún no se animan a reconocerlo.

Para el estratega uruguayo, el talento de la perla tuxtleca es indiscutible y su crecimiento ha sido constante desde su debut en Primera División. Con experiencia en Selección Mexicana Sub-20 y dos años de proceso profesional, el atacante se perfila para dar el gran salto apenas cumpla la mayoría de edad.

El “Loco” destacó que más allá de las condiciones técnicas, el enfoque y la madurez de Mora lo diferencian del resto. Por eso, considera que el entorno debe acompañarlo y protegerlo mientras completa su formación.

Gilberto Mora con la Selección Mexicana. Foto: IG @gil_morita

“Es un clase A”

“Yo a veces veo como que hay miedo de decir, es un clase A. Sí, que le falta, sí hay que arroparlo, falta crecimiento, hay que prepararlo para todo el mundo extra futbol que presenta para este tipo de futbolistas”, explicó el DT en entrevista con ESPN.

El timonel detalló que “Gil” destaca por su inteligencia dentro del campo, su lectura de juego y la capacidad para anticipar el contacto físico. “Previo a que llegue el balón, ya sabe qué movimiento hacer. Tiene muy buena habilidad en lo que tiene que ver de espaldas”, añadió el uruguayo.

Te puede interesar: ¡Sorpresa! Marruecos avanza a la Final del Mundial Sub-20 al eliminar a Francia en penaltis

Reconocimiento a quienes impulsaron su carrera

El técnico también reconoció el papel fundamental de quienes formaron al joven jugador, especialmente el trabajo de Juan Carlos Osorio. “Los méritos se los tienen que llevar los entrenadores de Fuerzas Básicas. Juan Carlos Osorio, que le dio la posibilidad de debutar. Y principalmente sus papás”, afirmó.

Abreu concluyó que su labor es simplemente darle confianza y espacio dentro del equipo. “Lo único que hago es ponerlo en la cancha y que haga lo que mejor sea. Lo asombroso de acá es la madurez de él. Hoy a 17 años le sale natural”, sentenció.

 

Temas