Sergio Ramos le ganó la partida a Keylor Navas para que Rayados pudiera "respirar" al conseguir un empate por 1-1 frente a Pumas, en un partido que pasará a la historia de la Liga MX por la presencia de ambas exestrellas del Real Madrid, que precisamente tuvieron su reencuentro en la cancha como rivales.
Minutos antes del encuentro, ambos se saludaron en el túnel, luego de que el defensor se acercó a su amigo para saludarlo; ambos se abrazaron y el central le dijo unas palabras, cubriéndose la boca para que las cámaras no tomaron lo que decía.
En este duelo, los universitarios, que llegaban como víctimas al "Gigante de Acero", lograron salir con un punto muy valioso en sus aspiraciones por alcanzar la zona del Play-in, ya que con este punto están en el lugar 10 con 14 unidades; Monterrey, de momento es tercero con 27 unidades a la espera de otros resultados.
Cabe destacar que Sergio Canales falló una muy clara frente al arco, en un juego que se tornó de ida y vuelta en los últimos minutos del encuentro, que también pudo ganar Pumas, pero fallaron al momento de tomar las mejores decisiones.
También te puede interesar: Xabi Alonso explota y se une a las protestas por el Villarreal vs Barcelona en Miami
Sergio Ramos venció a Keylor Navas desde los 11 pasos
Luego de que Pumas se fue arriba en el marcador con el tanto de Alan Medina al minuto 43, Rayados buscó con todo el empate y la presión cada vez fue mayor, hasta que logró que la zaga del equipo auriazul se equivocara.
En un tiro de esquina, cuando Sergio Ramos se disponía a buscar el remate, fue derribado por Rubén Duarte. El árbitro no marcó de inmediato la falta, sino que pasaron algunas acciones hasta que salió el balón y fue llamado por el VAR para revisar la jugada. Tras observar los monitores, se percató que el mediocampista universitario, mientras caía, derribó a Ramos al sujetarlo de la pierna, por lo que decretó la pena máxima.
De esta forma, Sergio Ramos tomó el balón para enfrentar a Keylor Navas, en una postal para los libros de la Liga MX. El defensor español cobró el penalti hacia la derecha; el guardameta adivinó, pero no logró llegar para atajar el disparo por lo que el balón se incrustó en la portería.
JJ Macías enciende las alarmas al abandonar el partido por lesión
El mexicano JJ Macías tuvo que abandonar el encuentro de Rayados vs Pumas, luego de que al minuto 29 se tiró al césped para solicitar su cambio, debido a una lesión, aparentemente en la rodilla derecha. El jugador mexicano requirió asistencia médica y salir en camilla.
Cabe destacar que el atacante tricolor tiene un amplio historial de lesiones; sin embargo, recibió el apoyo de Pumas para volver a jugar tras varios meses de rehabilitación y terminar su contrato con Santos hace unos meses.