La victoria de Cruz Azul ante América en el Clásico Joven no estuvo exenta de especulaciones previas. La ausencia de Kevin Mier y Willer Ditta en el once titular generó rumores sobre posibles sanciones dentro del plantel, situación que Nicolás Larcamón se encargó de aclarar de manera inmediata.
El entrenador argentino explicó que la decisión de no alinear a ambos futbolistas respondió únicamente a cuestiones logísticas y de preparación, luego de que el portero y el defensor perdieran su vuelo de regreso tras la Fecha FIFA.
“No es una medida disciplinaria. Dos jugadores que no están en dos entrenamientos no puede estar ni ser tomados en consideración, pero lo aclaro, no hay nada contra ellos, tienen una trayectoria inmaculada, simplemente tuvieron un error que puede pasar a cualquier el hecho de perder un avión. No hay medida disciplinaria”, aseguró el estratega.
A pesar de la situación, ambos jugadores estuvieron en la banca, demostrando que no hubo conflictos dentro del grupo y que mantienen su jerarquía dentro del plantel. En su lugar, el técnico apostó por Andrés Gudiño en la portería y Jorge Rodarte en la defensa, quienes respondieron con solidez y aseguraron un buen rendimiento colectivo.
Larcamón valora la cohesión del grupo
El estratega destacó la importancia de cuidar el vínculo entre los jugadores y mantener la salud del grupo como prioridad.
“Si nosotros mismos no nos respetamos y no cuidamos ese vínculo, esa salud del grupo, podemos tomar decisiones que a mediano plazo se puede pagar”, señaló, subrayando que la decisión fue puntual y no afecta la relación con los futbolistas.
Te puede interesar: Gabriel Milito pide calma con la Hormiga González: "7 goles no te llevan a la Selección"
Récord secundario ante América
A pesar de que el triunfo permitió a Cruz Azul alcanzar 23 partidos invicto en Ciudad Universitaria, Larcamón restó importancia al dato y prefirió enfocarse en el desempeño colectivo.
“Lo dije en la previa, es un récord que me da igual, porque sé que la rivalidad qué puede haber de aficiones. Es fundamental concluir un resultado así, con buenas sensaciones, que tuvieron que dar la cara y resolvieron muy bien con buenos rendimientos”, concluyó.
