La Selección de Marruecos se proclamó campeona del mundo de la FIFA, en la categoría Sub-20, tras vencer a Argentina por marcador de 0-2 en la final del certamen. Yassir Zabiri se convirtió en la figura del combinado africano, luego de anotar el doblete que le concedió el oro frente al máximo monarca histórico de la competición.
Este domingo 19 de octubre, Marruecos afianzó el triunfo en el Estadio Nacional de Santiago: sede principal del Mundial Sub-20 en 2025. Los dos goles del partido cayeron en la primera mitad; aún cuando Argentina intentó contrarrestar a su rival y venir de atrás en el compromiso, no le alcanzó para lograrlo.
Las anotaciones de Zabiri, extremo del Famalicao de la Primeira Liga de Portugal, ocurrieron mediante un tiro libre y un potente remate de zurda. Por ello, los denominados "Leones del Atlas" mantuvieron el control de las acciones: de ahí que el técnico Mohamed Ouahbi ganó el duelo de pizarras frente a Diego Placente.
Así fue el doblete Yassir Zabiri en la Final del Mundial Sub-20
Apenas al minuto 12, Yassir Zabiri rompió el cero en Chile; luego de una falta en los límites del área, que Marruecos retó como penal, el árbitro italiano Maurizio Mariani resolvió como tiro libre y amonestó al guardameta Santino Barbi. Entonces, el dorsal 21 cobró de zurda al ángulo superior derecho: imposible para el portero.
Pero al 29', luego de un contragolpe, un centro de Ohtmane Maamma encontró a Zabiri en el área chica: ingresó sin marca, después de ganarle la espalda a los zagueros albicelestes, y conectó con eficacia para el 0-2 definitivo en los cartones. Con este resultado, Marruecos se erigió como la mejor selección del Mundial Sub-20.
También te puede interesar: Clásico Joven: André Jardine admite que América mostró “su peor versión” ante Cruz Azul
¿Cuántos campeonatos tienen Argentina y Marruecos en el Mundial Sub-20?
Argentina llegaba como favorita a la final del Mundial Sub-20 en 2025, ya que acumulaba 6 títulos del mundo en la categoría. Mientras que Marruecos dio la sorpresa y se adjudicó el trofeo, por primera ocasión, pese a todos los pronósticos. Curiosamente, su único descalabro en el certamen fue ante la Selección Mexicana.
FAR
