Futbol Internacional

Fue el máximo ganador de títulos del futbol, estuvo preso y ahora se convirtió en predicador

Hay un jugador que hizo historia en el futbol, aunque su carrera no terminó de la manera en la que se esperaba y está alejado de las canchas actualmente

Fue el máximo ganador de títulos del futbol, estuvo preso y ahora se convirtió en predicador
El jugador se encuentra alejado de las canchas luego de salir de prisión. Foto: Freepik, ilustraciones hechas con Inteligencia Artificial y edición en Canva / Ilustrativa

En el mundo futbol de han presentado historias impactantes, de jugadores que se alejan de las canchas y se dedican a otra cosa totalmente diferente, tal como sucedió con este jugador que hizo historia luego de que fue el máximo ganador de títulos, pero luego estuvo preso y ahora se convirtió en predicador.

Se trata de Dani Alves, quien brilló en sus mejores años dentro del Barcelona, aunque después de una gran trayectoria no tuvo el final esperado en su carrera luego de ser denunciado por agresión sexual y caer en prisión mientras se encontraba militando en los Pumas de la Liga MX.

El jugador brasileño fue absuelto en marzo por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña tras considerar que no existían pruebas contundentes. Tras estar en libertad, decidió darle a su vida un cambio totalmente diferente y ahora se enfoca en el cristianismo, predicando en una iglesia.

IG: @danialves
Alves está en libertad provisional desde marzo. IG: @danialves.

Así es la vida de Dani Alves tras salir de prisión

Dani Alves no terminó de la mejor manera su carrera futbolista, en la que logró ser el máximo ganador de títulos del futbol (récord que ahora tiene Lionel Messi) y tras estar preso, quiere tener una nueva oportunidad en la vida, pero lejos de los reflectores y el futbol, mismo que le trajo una vida de excesos, fama y dinero. El exjugador de los Pumas luego de salir en libertad se convirtió en predicador en una iglesia.

Te puede interesar: Mundial 2026: Los mexicanos que sueñan con ir a la Copa del Mundo, pero con otra Selección

El elemento brasileño tiene una nueva vida lejos de los reflectores y el futbol. Se sabe de él luego de que en redes sociales circularon unos videos en los que se le puede observar predicando en la Iglesia Elim Girona, emitiendo frases de fe y confianza en Dios.

“Hay que tener fe, yo soy prueba de eso. Porque todo lo que Dios promete, Dios lo cumple”, dijo en la iglesia.

El pacto que Dani Alves le hizo a Dios en prisión

Alves se encuentra retomando su camino y buscando nuevas oportunidades, pues luego de despedirse por completo del futbol, decidió emprender un proceso de transformación personal. El exjugador aseguró que hizo un pacto con Dios mientras estuvo preso y lo está cumpliendo.

“Señor, te voy a servir, pero cuida a mi casa y los corazones de los que no le abandonen. El amor es amar cuando uno no lo merece, eso fue lo que Cristo hizo por mí y por ustedes”, fue lo que Alves contó sobre su pacto con Dios.

Preguntas frecuentes sobre Dani Alves

¿Qué pasó con Dani Alves? El pasado mes de marzo, Alves salió el libertad provisional.

¿Quién ayudó a Dani Alves en la cárcel? La familia de Neymar ayudó con 150 mil euros a Alves para la condena.

¿En qué equipos jugó Dani Alves? El brasileño jugó en Bahia, Sevilla, Barcelona, Juventus, PSG, São Paulo y Pumas.

Temas