Pocas situaciones resultan peores para un futbolista que una lesión de gravedad que interrumpa sus carreras, y a quien le toca vivirlo ahora es al defensa del Copenhage, Rodrigo Huescas, quien sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha. Los ánimos le han caído de todos lados, incluso con un mensaje de su excompañero, Santiago Giménez.
La lesión ocurrió durante el juego de la Jornada 2 de la UEFA Champions League, cuando el club de Dinamarca cayó vencido contra el Qarabag 2 goles por 0. En un mal paso durante una jugada del minuto 13, el chico de 22 años sucumbió al piso con dolor, y fue su escuadra la que confirmó el diagnóstico.
De acuerdo con la información brindada en el mismo reporte, Huescas tendrá que ser operado y, si la recuperación sale bien, podría volver hasta mediados del 2026, lo que lo descarta no solo de compromisos en la Champions y la Superliga de Dinamarca, sino también de ser incluido en la Selección Nacional en el momento más importante: la llegada del Mundial 2026. Fue el delantero del Milán quien invitó a su amigo a esperar lo mejor.
El mensaje de Santiago Giménez para Rodrigo Huescas
Fue a través de una historia de Instagram que "el Bebote" le mandó su apoyo al defensa del Copenhague de la liga de Dinamarca. Acompañado de una foto del joven, subida por el propio club, el hoy elemento del Milán le dedicó unas breves palabras al lesionado.
También te puede interesar: Santiago Giménez podría tener a Robert Lewandowski como competencia en el Milan
Mucho ánimo hermanito, regresarás más fuerte y vendrán cosas mejores!! Que Dios te bendiga
El mensaje se suma al de más jugadores y aficionados que esperan que la lesión no represente un cambio significativo en su aún temprana carrera. Se espera que cuente con las posibilidades de llegar a tiempo para la próxima edición de la UEFA Champions League, por supuesto, si su equipo clasifica.
Giménez y Huescas, colegas desde Cruz Azul
La amistad entre Giménez y Huescas se remonta al tiempo de ambos en el Cruz Azul, escuadra en donde se formó y debutó el oriundo de Naucalpan de Juárez, Estado de México. Su aparición en primera división se dio en 2021, y fue entonces que conoció al hijo del "Chaco" Giménez.
A partir de ahí, se hicieron amigos, e incluso después de coincidir dentro de la "Máquina Celeste", se mantuvieron en contacto. Fue el propio Santiago Giménez quien le brindó ánimos al joven para emigrar hacia el futbol europeo, igual que él mismo ahora. Con esta lesión, "el Bebote" nuevamente brinda su mano a Huescas.
Preguntas frecuentes sobre Rodrigo Huescas
- ¿Qué edad tiene Rodrigo Huescas?
Rodrigo Huescas tiene 22 años.
- ¿En qué posición juega Rodrigo Huescas?
Rodrigo Huescas juega como defensa.
- ¿En qué año fue el debut de Rodrigo Huescas?
Rodrigo Huescas debutó en 2021.