El entrenador argentino Matías Almeyda logró una hazaña importante con Sevilla: contra todo pronóstico, frenó al Barcelona en LaLiga. No sólo lo superó por goleada de 4-1, sino que terminó con su invicto de 7 partidos en España. Asimismo, este simbolizó el primer triunfo de la escuadra de Nervión sobre los culés en 10 años.
Este domingo 5 de octubre, el cuadro blanquirrojo se plantó con cuatro defensas para contrarrestar a los tres atacantes blaugranas. En palabras de Matías Almeyda, en conferencia de prensa, era necesario optar por "otras formas" para disminuir al Barcelona... y lo consiguió. Los dirigidos por Hansi Flick acumulaban 6 juegos ganados y un empate en la campaña.
El antiguo extremo del Barcelona, Alexis Sánchez, comandó la goleada en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Más tarde, Isaac Romero, José Ángel Carmona y Akor Adams se unieron al marcador con tantos individuales. Mientras que Marcus Rashford anotó el gol de la honra para la escuadra visitante en LaLiga.
Matías Almeyda elogia al Sevilla tras acabar con Barcelona
Con este resultado, el Sevilla de Matías Almeyda ingresó parcialmente a puestos de clasificación europea: alcanzó 13 unidades, motivo por el que se sitúa como sexto en LaLiga. En cambio, Barcelona cayó al segundo lugar con 19 puntos: tan sólo 2 menos que el vigente líder Real Madrid.
"Es de esos días que uno no quiere que acaben nunca. (...) Hubo formas, entrega, lucha, amor propio. Me quedo con la interpretación y la alegría que ocasionó ganar este partido. (...) Es mucha cosa y, a la vez, es nada. Son 3 puntos. Pero con actitud y ganas se van a conseguir cosas importantes. (...) Nadie pensaba que le ganaríamos al Barcelona de la manera en que lo hicimos. Hoy vi mi teléfono y 80 mensajes. ¿Para qué? Sé dónde tenemos que ir", estableció 'El Pastor'.
También te puede interesar: Rayados no contará con Sergio Ramos para enfrentar a Tijuana; esta sería la razón
¿Cuáles serán los siguientes partidos de Sevilla y Barcelona en LaLiga?
En la Jornada 9 de LaLiga, luego de la Fecha FIFA, Sevilla recibirá a Mallorca el sábado 18 de octubre: en punto de las 06:00 horas del tiempo del centro de México. En tanto, Barcelona hará lo propio ante Girona: ese mismo día, pero a las 08:15 horas. La sede aún está por definirse, ya que podría regresar al Estadio Camp Nou.
FAR
