Marcelo Bielsa, entrenador de la Selección de Uruguay, no olvida su pasado con el América, por lo que le ha dejado claro a los seleccionados que militan en las Águilas, que el conjunto azulcrema no es cualquier club y deben de aprovechar la oportunidad de vestir estar camiseta.
Lo anterior, de acuerdo con Rodrigo Aguirre, quien es delantero del equipo de Coapa, y ha sido llamado por el "Loco" para encarar el duelo que tendrán los charrúas frente a México en el duelo amistoso que se tiene pactado por la Fecha FIFA.
Cabe destacar que además del "Búfalo" Aguirre, hay varios jugadores del América convocados, como Sebastián Cáceres y Brian Rodríguez, dos pilares en el club de la Liga MX.
También te puede interesar: Hormiga González promete darlo todo en la Selección Mexicana y aprender de los mejores
Marcelo Bielsa considera al América entre los mejores del mundo
De acuerdo con la declaraciones de Rodrigo Aguirre, Bielsa le ha recomendado no desaprovechar la oportunidad que tiene de jugar para el América, un equipo grande a nivel internacional.
"Todos sabemos que el profe tiene claro en qué equipo estoy. Siempre me lo dice, que trate de aprovechar que estoy en uno de los mejores equipos del mundo, ni siquiera de México, sino del mundo. Así me siento, afortunado de estar en el América, con el América encontré mi lugar en la selección", destacó el "Búfalo".
Cabe destacar que ser jugador del América ha influido en ser considerado por Marcelo Bielsa para defender la camiseta de Uruguay, pues desde que llegó a las Águilas ha tenido convocatorias de forma constante y ahora busca un lugar para jugar el Mundial 2026.
Serán varios elementos de la Liga MX los que tendrán la oportunidad de jugar frente a México en el primer duelo de la Fecha FIFA de noviembre, ya que chocarán en Torreón el próximo 15 de noviembre.
¿Cuándo dirigió Marcelo Bielsa al América?
Si alguien tiene conocimiento del futbol mexicano y del América es el histórico entrenador Marcelo Bielsa. Luego de tener una primera experiencia con el Atlas, su siguiente equipo en la Liga MX fueron precisamente las Águilas.
El "Loco" tomó el cargo de entrenador azulcrema en 1995 y tras dirigir 33 partidos y llevar al equipo a la Liguilla, la directiva optó por darle las gracias en marzo de 1996.