Pachuca comenzará un nuevo proyecto de la mano de Esteban Solari, quien tiene un pasado como jugador de los Pumas y ahora tratará de eliminarlos como entrenador del Pachuca en el esperado duelo de Play-in, con el que arrancará la Fase Final del Apertura 2025.
Durante su presentación, el estratega argentino destacó que el conjunto del Pedregal siempre estará presente en su corazón y formará parte de su historia, pero ahora es momento de defender otros colores.
Cabe destacar que Solari fue jugador de los Pumas entre 2007 y 2008, etapa en la que brilló como delantero, macando 25 goles en 40 partidos, dejando una huella antes de saltar al futbol de Europa con el Almería, en LaLiga.
También te puede interesar: DT de Portugal no descarta enfrentar a México previo al Mundial 2026: “Me encantaría”
Foto: @RockCervezaPuma
Con amor por Pumas, pero enfocado en el triunfo de Pachuca
Esteban Solari tendrá su primera gran prueba al frente de Pachuca el próximo jueves 20 de noviembre, pues encarará el primer partido de Play-in frente a Pumas. El ganador avanzará al segundo duelo por un boleto, mientras que el perdedor se irá a casa.
Por lo tanto, hay muchas especulaciones al respecto del enfrentamiento que reunirá al "Tano" con su exequipo, dejado claro que le tiene mucho cariño a los universitarios, pero el enfoque es avanzar con los Tuzos, que se juegan una "Final".
“Nada va a cambiar mis sentimientos para con Pumas, una institución que me abrió las puertas para venir a México”, explicó el estratega albiceleste.
"Para mí este es un desafío muy grande, estamos trabajando, comprometidos, tratando de recuperar una identidad de equipo, de hacer un grupo unido, fuerte, para enfrentar este partido que es una Final para nosotros con gran profesionalismo y como me gusta a mí, competir al máximo”, agregó el ahora entrenador de Pachuca, que buscará evitar el fracaso de caer en esta instancia.
Santiago Solari lo convención de dirigir en México
El "Tano" estuvo un periodo muy corto en nuestro país, por lo que aseguró que se quedó con las ganas de jugar más tiempo en la Liga MX. Con esta "espina clavada", Esteban recurrió a su hermano Santiago Solari, exentrenador del América, para que le hablara sobre su experiencia, quien le dio el visto bueno de trabajar en nuestro país.
“Fue un paso corto, me tocó estar un año nada más, emigré a España, a LaLiga, que era un sueño, pero siempre me quedó la espinita de que estando aquí hubiese sido muy feliz también. Siempre supe que iba a volver a México, era un objetivo”, finalizó el estratega argentino.