La Selección Mexicana Sub-17 y Japón se robaron los reflectores, lejos de las canchas, por los emotivos momentos que vivieron juntos a lo largo del Mundial de la categoría.
Desde el primer encuentro en la Fase de Grupos, hasta los Octavos de Final, etapa en la que México ha sido eliminado, ambos equipos se mostraron respeto y crearon momentos llenos de alegría.
Hubo pasillos y festejos durante el torneo, por lo que se ganaron el corazón de todos los usuarios de redes sociales, que no dudaron en hacer viral los pasillos que se hacían ambos equipos tanto para despedirse rumbo a sus encuentros como al regresar de ellos. Sin embargo, todo tiene un desenlace, el cual ha llegado.
También te puede interesar: Repechaje en México: ¿Cuándo y cómo se definirán los partidos para clasificar al Mundial 2026?
"Nuestros caminos se separan, pero la conexión que construyeron estos chavos va más allá del futbol. Porque cuando se juega con el corazón… se gana una familia internacional", se lee en la red social del conjunto mexicano.
Japón despidió a la Selección Mexicana del Mundial-Sub-17 con emotivo gesto
A través de la cuenta oficial de "X" del conjunto tricolor, la Selección Nacional compartió el bello momento que Japón tuvo con México para desearle la mejor de las suertes a cada uno de sus integrantes, ahora que emprenden el regreso a casa.
En el clip se observa a uno de los futbolista nipones leyenda una carta en español; asimismo, les hizo un regalo que simbolizaba la amistad que los jugadores de ambos equipos formaron por su convivencia diaria en Qatar.
"Primero, disculpen mi mal español. Felicitaciones por vencer a sus rivales en Dieciseisavos de Final, estamos orgullosos de ustedes y México también. Les deseamos un buen viaje y buena suerte en su carreras. Viva México y viva Japón", explicó uno de los miembros del equipo asiático.
Asimismo, cada uno de los jugadores de Japón le regaló una especie de banderín del escudo de la selección a los integrantes del tricolor, fundiéndose en un abrazo mutuo.
México también tuvo un regalo especial para Japón.
Los jugadores de la Selección Nacional también respondieron al gesto y le entregaron un regalo especial a la delegación de Japón. Se trató de una especie de Alebrije, mismo que recibieron con gran alegría los jugadores.
"Es con mucho agradecimiento por toda la amistad que generamos aquí; fue de mucho apoyo. Los queremos un montón y queremos verlos campeones", explicó Luis Gamboa.
Cabe destacar que Gamboa y Yoshida intercambiaron su playeras, por lo que un jugador nipón bromeó con quedarse con el futbolista tricolor y mandar a México a su compañero nipón.