Lanús dejó atrás la "maldición" de las recientes finales perdidas para coronarse como campeones de la Copa Sudamericana frente al Atlético Mineiro en tanda de penaltis por 5-4, luego de que en el tiempo regular igualaron sin goles.
Cabe destacar que el conjunto argentino había caído en 2020 y este sábado no salía como favorito; sin embargo, contó con la figura de Nahuel Losada, quien fue la figura al detener tres penaltis.
Además de este título, su segundo de la Copa Sudamericana, Lanús también obtuvo un segundo premio: obtener su boleto a la Copa Libertadores del próximo año.
También te puede interesar: ¡Histórico! Equipo de Messi y Luis Suárez, LSM, ascendió en Uruguay en su primer año
Así cantó la afición de Lanús, "Jurabas Tú", con la banda Los Del Fuego
No se puede hablar del futbol argentino sin reconocer a su hinchada, que se entrega desde el primer al último minuto y en esta Final de la Copa Sudamericana lo dejaron claro.
Previo al juego, el espectáculo estuvo a cargo de la banda Los Del Fuego, que son reconocidos por ser aficionados al Lanús, así que no dudaron en cantar una melodía en honor al club.
La canción es "Jurabas Tú", dejó un momento muy emotivo, pues la afición acaparó los reflectores y a una sola voz, comenzaron a entonarla, retumbando en el Estadio Defensores del Chaco, en Paraguay.
Por varios minutos, solo se escuchó el retumbar de esta melodía, mientras más cámaras captaban la pasión de la afición, pues algunos estaba llorando dejando salir sus sentimientos.
Nahuel Losada detuvo tres penaltis para darle el título de la Copa Sudamericana a Lanús
Hay momentos que pasarán a la historia del futbol y lo que consiguió esta noche Nahuel Losada con Lanús es uno de ellos, pues luego de dejar su portería en cero durante el tiempo regular, luego atajó tres cobros.
Primero, adivinó el disparo de Hulk, para evitar que Atlético Mineiro se fuera al frente, tras el fallo previo de Walter Bou, del cuadro argentino.
Luego, contuvo el disparo de Gabriel Teixeira y finalmente, frenó el cobro de Vitor Hugo para sellar el triunfo y con ello adjudicarse el título de la Conmebol Sudamericana.