Serie A

Sin Santi Gimenez, Milan logra agónica victoria ante el Inter en el Derby della Madonnina

Un derby intenso que redefine el torneo, con el conjunto Rossonero mostrando carácter en el cierre y manteniendo al rojo vivo la pelea por la cima

Sin Santi Gimenez, Milan logra agónica victoria ante el Inter en el Derby della Madonnina
El AC Milan derrota a Inter de Milán en el San Siro y pelea la punta de la Serie A Foto: IG: @acmilan / Heraldo Deportes

El Derby della Madonnina volvió a encender al fútbol italiano con un final dramático y un protagonista inesperado. Sin la presencia del mexicano Santiago Gimenez, baja sensible para el conjunto rossonero, el Milan logró una victoria agónica ante el Inter en el San Siro, un triunfo que lo vuelve a meter de lleno en la pelea por la cima de la Serie A. El equipo de Massimiliano Allegri venía de una serie de empates que habían frenado su impulso, pero encontró en el clásico el punto de quiebre para recuperar confianza.

El encuentro comenzó con un ritmo intenso, fiel a la historia del derby, aunque el primer tiempo dejó más fricción que claridad. Recién en la segunda mitad llegó la jugada que destrabó la noche: Christian Pulisic, a los 8 minutos, capitalizó una jugada colectiva y marcó el 1-0 que terminaría siendo definitivo. El cuador local presionó y buscó el empate, pero nunca pudo quebrar el orden defensivo de un rival que, pese a sus bajas, se mostró sólido y paciente.

Con este resultado, el conjunto rojinegro no solo se quedó con el orgullo del clásico, sino que además trepó al segundo puesto de la Serie A con 25 puntos, apenas dos por debajo de la AS Roma, líder con 27 unidades. Para el cuadro negriazul, que llegaba con una racha muy positiva, la derrota lo deja cuarto en la tabla con 24 unidades, todavía en zona alta pero obligado a reaccionar rápido para no perder terreno en la lucha por el campeonato.

¿Cómo llegaban ambos equipos?

Milan arribaba al derby después de varios encuentros disputados al límite: 2-2 ante Parma, 1-0 frente a Roma, empate 1-1 con Atalanta, otro 2-2 frente a Pisa y una victoria 2-1 ante Fiorentina. Un camino irregular que hacía del clásico una prueba crucial para levantar vuelo.

Inter, por su parte, venía con mejor ritmo: triunfos ante Lazio (2-0), Hellas Verona (2-1), Fiorentina (3-0) y Roma (1-0), con una única caída reciente frente a Napoli (1-3). El equipo de Simone Inzaghi llegaba más sólido, pero no pudo traducir ese momento futbolístico en el resultado del derby.

Te puede interesar: No sólo Paul Pogba: Papu Gómez volvió a las canchas tras casi 800 días de ausencia | VIDEO

Historial reciente entre Inter y Milan

En los últimos cruces de Serie A, el historial venía favoreciendo al Inter, con victorias contundentes como el 5-1 de 2023 y el 2-1 en abril de 2024. Milan había logrado imponerse en septiembre de 2024, pero el derby de febrero de 2025 terminó 1-1. Esta vez, el clásico volvió a teñirse de rojo y negro.

Temas