Toluca la pasó mal los primeros minutos del partido, pero hizo lo necesario para obtener una valiosa victoria por 2-1 frente a Juárez en la Ida de los Cuartos de Final del Apertura 2025.
Bravos "sacudió" al actual campeón de la Liga MX, pero los escarlatas poco a poco tomaron el control del juego hasta que en el segundo tiempo aparecieron Antonio "Pollo" Briseño y Paulinho para remontar el juego, en el que Sebastián Jurado, portero del cuadro fronterizo también fue figura al evitar una goleada.
De esta forma, Juárez está obligado a ganar por dos goles o más en la Vuelta, ya que los Diablos avanzan incluso con el empate global por mejor posición en la tabla general.
También te puede interesar: Cruz Azul domina en el Estadio de Chivas: mantiene "paternidad" en la Liga MX
Así fueron los goles de Pollo Briseño y Paulinho para la remontada del Toluca
Los Bravos dieron el "primer golpe" en el partido apenas a los 3 minutos, cuando sorprendieron con la anotación de Jesús Murillo. A pesar de que tuvo contra las cuerdas a los Diablos, no logró incrementar el marcador, situación que pagó caro más tarde con la presión que ejerció el equipo de Antonio Mohamed.
Toluca intentó por todos los medios empatar en el primer tiempo; sin embargo, igualó el marcador después del descanso. Vino un centro al área de Juárez al cobrar una falta, por lo que Federico Pereira "penó" el balón para que a segundo poste llegara Robert Morales, que estrelló el balón en el travesaño; sin embargo, el "Pollo" Briseño se aventó de "palomita" para marcar al 56'.
La insistencia de Toluca continuó y logró darle la vuelta al juego. Marcel Ruiz sirvió un pase filtrado para Diego Barbosa, que llegó al área y puso un pase potente para Paulinho, quien remató barriéndose para sellar la remontada al minuto 65.
Sebastián Jurado evitó que Juárez fue goleado
Luego de que Juárez se fue al frente en el marcador, Toluca se volcó al frente para tratar de buscar el empate, por lo que se adueñó del encuentro, pero apareció la figura de Sebastián Jurado.
El arquero de Bravos se convirtió en una auténtica muralla en el primer tiempo para evitar la caída de su marco, realizando grandes atajadas bajo los tres postes. Detuvo disparos de Jesús Gallardo e incluso desvió remates de Marcel Ruiz y Robert Morales.
Para la segunda mitad, el guardameta mexicano ya no soportó y vio la caída de su marco; sin embargo, se mantuvo como el gran héroe del cuadro fronterizo al evitar un tercer tanto en mano a mano con Nicolás Castro, evitando que cayeran por goleada en la Ida, dando cierta esperanza a Juárez de lograr un resultado favorable en la Vuelta en el Estadio Nemesio Diez.