Futbol Internacional

La vez que Mourinho escapó de la UEFA en un cesto de ropa sucia, pese a ser claustrofóbico

El entrenador portugués contó que se tuvo que esconder para escapar de los comisarios, pues no tenía permitido estar en el vestidor del Chelsea

La vez que Mourinho escapó de la UEFA en un cesto de ropa sucia, pese a ser claustrofóbico
El técnico portugués se las ingenió para estar con sus jugadores, a pesar de estar sancionado Foto: X: @MourinhoPics

La personalidad de José Mourinho lo ha llevado a tener grandes anécdotas tanto dentro como fuera de las canchas de futbol, pues siempre se las ingenia para ser el protagonista. Por eso es "The Special One".

Un episodio respecto a esta gran cantidad de historias, ocurrió durante un partido de la Champions League cuando dirigía al Chelsea. El portugués no tenía permitido estar en el vestidor del equipo, pero consiguió ingresar y charlar con los jugadores; no obstante, el problema fue salir sin ser visto por los comisarios de la UEFA. 

Hasta ahora, ha quedado claro que "Mou" puede ser capaz de todo cuando se trata de salirse con la suya, es por ello que decidió escapar de esta complicada situación escondiéndose en un cesto de ropa sucia con ayuda de su cuerpo técnico.  

También te puede interesar: Confirman a Isaac del Toro como uno de los embajadores mexicanos para el Mundial 2026

José Mourinho siempre se ha manejado con un estilo polémico. 
Foto: @Trollkickoff

Así fue como escapó Mourinho de los oficiales de la UEFA que lo buscaban

La anécdota de Mourinho ocurrió hace 10 años, cuando en 2005 recibió un castigo ejemplar de dos partidos por parte de la UEFA, luego de que comentó que Frank Rijkaard había influido en el resultado de un partido. 

Por lo tanto, fue sancionado, pero no le importó. A pesar de que no podía estar en el vestidor en los Cuartos de Final de la Champions League, el portugués llegó muy temprano al estadio par burlar la seguridad y esperar a sus jugadores cuando arribaran al vestuario. 

"Llegué vestuario durante el día, estuve allí desde el mediodía y el partido era a las siete. Sólo quiero estar en el vestuario cuando lleguen los jugadores. Fui allí y nadie me vio. El problema fue salir después", explicó Mourinho sobre este suceso a BeIn Sport. 

Sin embargo, lo complicado fue salir sin ser visto, ya que los comisarios ya estaban buscando al portugués. Por lo tanto, fue ayudado por miembros del staff para que escapara sin ser visto. Lo relevante de la historia es que lo hizo escondido en una canasta de ropa. 

"Stewart Bannister, el encargado del equipo, me puso en la canasta. Estaba un poco abierta para que pudiera respirar, pero cuando lo sacó del vestuario, personas de la UEFA me seguían y estaban desesperados por encontrarme, así que cerró la caja y no podía respirar", añadió el técnico campeón de la Champions, Europa y Conference League. 

"Mou" se escondió, a pesar de ser claustrofóbico 

Con tal de no ser visto y recibir un castigo más severo, a Mourinho no le importó ser "encerrado" a pesar de sufrir claustrofobia, por lo que al concretarse la "fuga", estaba bastante agitado. 

"Cuando abrió la caja me estaba muriendo. Lo digo en serio tenía claustrofobia. ¡Lo prometo! ¡Es verdad!", finalizó el DT", añadió el estratega portugués al que todo le salió perfecto, ya que además el Chelsea logró avanzar a la Semifinales.

Preguntas frecuentes sobre José Mourinho

¿Dónde jugó Mourinho?

El técnico portugués no tuvo una carrera como futbolista.

¿Cuántas Champions ganó Mourinho?

Ha ganado dos, con el Porto e Inter. 

¿Cuántos equipos ha entrenado José Mourinho?

Ha dirigido a 10 equipos en total a lo largo de su carrera. 

Temas