Fulham y Raúl Jiménez obtuvieron una victoria llenada de dramatismo por 2-1 como visitantes frente al Tottenham, en el que el atacante mexicano no logró marcar pero logró una "joya" a la defensiva en la Premier League.
El delantero tricolor realizó la jugada del partido para su equipo, evitando que cayera el empate del Tottenham al minuto 65'. El "Lobo de Tepeji" estuvo atento y sacó una pelota que iba probablemente al ángulo.
Los Spurs cobraron un tiro de esquina y Lucas Bergvall logró rematar de cabeza, de espalas al arco, pero el balón salió directo a segundo poste, por lo que Bernd Leno se quedó sin oportunidad de atajar el balón. Sin embargo, apareció la figura del atacante tricolor, quien saltó para rechazar al pelota, evitando la caída de su marco.
También te puede interesar: ¿Cuántos MILLONES ofrecería el Sunderland por Santiago Gimenez? Revelan detalles desde Italia
De esta forma, el Fulham ha puesto mayor distancia respecto a la zona de descenso, pues llegó a 17 puntos para ubicarse en la posición 15 de la tabla general de la Premier League, mientras que el Tottenham se quedó con 18 unidades, en el lugar 10, a falta del resto de la Jornada 13 de la Premier.
Así fue el rendimiento de Raúl Jiménez
El "Lobo Mexicano" arrancó como titular frente al Tottenham, registrando una buena actuación, a pesar de que no logró marcar. Sin embargo, fue trascendental en el triunfo del Fulham, ya que colaboró en el primer gol y luego salvó a su equipo del empate.
En términos generales, Raúl Jiménez jugó 90 minutos, con 19 pases completados para un porcentaje del 61 porciento; asimismo, completó 1 regate. Recuperó 3 balones y ganó 6 duelos aéreos. Asimismo, fue amonestado, luego de que se aventó de "palomita" para marcar un gol, pero extendió las manos para contactar la pelota.
Así fue la sufrida victoria del Fulham, con Raúl Jiménez, ante el Tottenham
Fulham aprovechó que los jugadores del Tottenham saltaron "dormidos" a la cancha para presionar desde el arranque y sorprenderlos en menos de 10 minutos, en una debacle total de la defensa.
Kenny Tete fue el responsable de abrir el marcador apenas a los 4 minutos de juego, luego de que Samuel Chukwueze parecía equivocarse con el pase, pues el balón se paseó solo por el área para el arribo de su compañero, quien disparó a la base del primer poste, venciendo al arquero rival.
La segunda anotación no tardó en llegar, y fue gracias a la colaboración de Raúl Jiménez, quien fue a presionar al arquero, que salió hasta la banda y despejó de manera equivocada hacia un jugador del Fulham. Inmediatamente, dejó el balón a Harry Wilson, que disparó directo al arco sin portero, aumentando así el marcador.
Para el segundo tiempo, Tottenham se fue con todo al ataque y fue Mohammed Kudus quien logró acercar a los "Spurs", a los 59'. El equipo londinense se fue con todo al ataque en busca del empate, el cual casi consiguen a los 65', pero la intervención de Jiménez fue providencial para evitar el tanto.
Foto: @PLforIndia