Liverpool batalló por más de 60 minutos para derrumbar a Thibaut Courtois y lo consiguió con cabezazo de Alexis Mac Allister para imponerse al Real Madrid por 1-0, en la Jornada 4 de la Champions League.
El arquero belga detuvo todos los intentos de los Reds por anotar, hasta que apareció el mediocampista argentino para anotar el único gol del partido. Cabe destacar que en el segundo tiempo, los "merengues" se sacudieron un poco la presión del conjunto inglés, pero no evitaron la derrota en su visita a Anfield.
Con este resultado, el conjunto inglés logró posicionarse en el sexto lugar con 9 puntos; mientras que el equipo blanco dirigido por Xabi Alonso se ubicó en el quinto puesto con el mismo número de unidades que su rival. Esto se puede modificar el miércoles con el resto de los juegos.
También te puede interesar: Guillermo Ochoa destaca la exigencia de la Liga de Chipre: “Jugar aquí no es fácil”
Mac Allister derribó la "muralla" de Courtois
Cuando parecía que Thibaut Courtois sería imbatible, tras sus grandes atajadas en el primer tiempo y en el arranque tras el descanso, apareció el argentino Mac Allister para hacer explotar en alegría al público de Anfield.
En un centro tras el cobro de una falta, Alexis apareció prácticamente en el área chica para rematar de frente al arquero belga. Ante la corta distancia y el desvío con el cabezazo, aunque el balón salió en dirección al arquero, no logró detenerlo al pasarle por encima de la cabeza, abriendo el marcador al 61' a favor del Liverpool.
Debido a que fue una jugada muy cerrada, el VAR intervino para descartar un posible fuera de lugar. Tras unos minutos de revisión, el gol fue validado, terminando con la tensión del momento.
Luego de que que los "Reds" se adelantaron, cedieron el control de la pelota al cuadro español, que intentó emparejar el marcador, pero no contó ni con las ideas ni con la contundencia necesaria para hacerlo.
Thibaut Courtois evitó la goleada contra el Real Madrid
Liverpool mantuvo una presión constante sobre el arco del Real Madrid a lo largo del partido, sin embargo, una nueva exhibición "gigante" de Thibaut Courtois evitó una tragedia para los "merengues".
En el primer tiempo tuvo dos intervenciones clave para evitar la caída de su marco. Primero, le ganó un mano mano a Dominik Szoboszlai, quien disparó ante la salida del arquero belga, quien alcanzó a detener el disparo con una pierna.
Posteriormente, el portero se lanzó y estiro para atajar un potente tiro de larga distancia. Asimismo, detuvo un cabezazo de Virgil van Dijk. Fue en el segundo tiempo cuando Alexis Mac Allister marcó de cabeza, sin embargo, Courtois siguió registrando grandes intervenciones para evitar una goleada.