Sergio Ramos cerró su etapa en el fútbol mexicano y le puso punto final a su paso por los Rayados de Monterrey. La eliminación en las semifinales del Apertura 2025 marcó el último capítulo de una aventura que había comenzado con grandes expectativas y que, finalmente, no pudo coronarse con títulos.
El defensor español permaneció cerca de un año en el club regiomontano, periodo en el que participó en múltiples competencias nacionales e internacionales. Su llegada generó un fuerte impacto mediático y deportivo, aunque los objetivos colectivos quedaron pendientes en el balance final.
Tras confirmarse el final de su ciclo, la leyenda madridista eligió despedirse públicamente de México y de la afición de Monterrey a través de un video difundido en sus redes sociales, acompañado por imágenes de su estadía en el país.
El mensaje de Sergio Ramos en sus redes sociales
En el video, el zaguero expresó sensaciones personales y agradecimientos hacia el club y el país que lo recibió:
“Se acaba la experiencia mexicana, hoy nos despedimos de aquí, de Monterrey. Unos días un poco nostálgicos porque vinimos con mucha ilusión, con muchas ganas de triunfar. No ha podido ser, no hemos podido conseguir el objetivo, pero me llevo una experiencia maravillosa.
De un país encantador, de una gente que me ha tratado de maravilla, de un club que creo que tiene una proyección muy grande de cara al futuro y que bueno, la vida pues sigue adelante y quería pues agradecer a todo el país ese cariño, ese respeto que me han mostrado en cada detalle”.
Eso le puedo dar a nuestra afición, que desde el primer día que llegué, me sentí arropado, me sentí querido, y gracias a todos ellos por haber defendido ese escudo con esa pasión, de una misma manera, estando todos juntos. Conocerlos siempre es lo mejor. Gracias a México. Viva México, cabrones”.
Te puede interesar: Santiago Gimenez sería pretendido en la Bundesliga; Milan pediría varios MILLONES
El balance deportivo de Sergio Ramos con Rayados
Durante su paso por “La Pandilla”, Sergio Ramos disputó un total de 25 partidos oficiales con la camiseta blanquinegra. En ese lapso, convirtió cuatro goles y tuvo participación en torneos diversos; una Concachampions, una Leagues Cup y el Mundial de Clubes.
El único certamen en el que no logró anotar fue la Leagues Cup. Más allá de los números, su etapa quedó marcada por la experiencia internacional aportada al plantel y por una despedida cargada de gratitud, que selló definitivamente el cierre de su experiencia mexicana.
