Los fans de Chivas pueden estar tranquilos, pues su goleador estrella, Armando "Hormiga" González, decidió renovar su contrato para mantenerse en el equipo por varios años más y alcanzar su máximo nivel como rojiblanco.
El joven de 22 años logró explotar su capacidad frente al arco en el Apertura 2025, alcanzando 12 goles y empatando como líder de goleo al lado de Paulinho y Joao Pedro. Asimismo, poco a poco se ganó la confianza de Gabriel Milito para ser titular indiscutible en el ataque del Rebaño Sagrado.
Por lo tanto, las Chivas decidieron blindarlo y extender su contrato hasta 2029, con lo que aseguran que estará cuatro años más con el club o poder venderlo si es que llega alguna oferta que convenza a la directiva.
También te puede interesar: Santiago Gimenez sí llegaría al Mundial 2026 pese a lesión, reveló Duilio Davino: "Lo apoyamos"
"La renovación de Armando González representa un paso importante en la conservación de la estructura del plantel, además de fortalecer la proyección de un futbolista con grandes condiciones, identidad rojiblanca y sentido de pertenencia", explicó el club en un comunicado.
Contrato de Hormiga González tendría clausulas millonarias
Tras darse a conocer la renovación de contrato, también se reportó que su nuevo acuerdo con las Chivas tendría un par de cláusulas que deberán pagar los clubes que quieran ficharlo; habría una específicamente para Europa y una más para cualquier liga del mundo, incluyendo la Liga MX.
Si un club del Viejo Continente quisiera fichar a la Hormiga González, entonces tendría que pagar aproximadamente 15 millones de dólares para rescindir el contrato del joven delantero. Asimismo, para cualquier liga que no sea europea, entonces los equipos tendrían que desembolsar 18 millones de dólares para intentar llevárselo.
Estas cifras fueron reveladas por el periodista especializado en fichajes, César Luis Merlo, pues la intención de Chivas es blindar a uno de sus jugadores estrella del Apertura 2025 y que puede seguir creciendo para el Clausura 2026.
Foto: @Chivas
Chivas también renovó al "Oso" González
Uno de los futbolistas más comprometido con Chivas es Rubén González, quien se convirtió en un pilar en el centro del campo en el esquema de Gabriel Milito durante el torneo que recientemente finalizó.
El "Oso" suma 115 encuentros con la camiseta rojiblanca, por lo que la directiva también decidió retener a su canterano ue debutó en 2013 y que seguirá en el club por lo menos hasta 2028.
"Su evolución futbolística le ha permitido convertirse en un elemento que ofrece múltiples soluciones en el mediocampo, al aportar equilibrio, lectura de juego, gran capacidad de anticipación y mucho carácter", detalló el conjunto tapatío.
Foto: @Chivas