Antonio "el Turco" Mohamed se ha consagrado como el arquitecto detrás del éxito reciente del Deportivo Toluca, que conquistó el bicampeonato por primera vez desde 1968, y el mérito es tal que el entrenador confesó saber que tendría éxito desde antes de que concluyera la final del torneo Apertura 2025.
Los momentos finales de aquel encuentro permitieron que la fanaticada desde casa contemplara la desesperación de ambas escuadras al ver que ninguna de las dos cedía, situación que les obligó a irse a los tiempos extra y hasta a superar la tanda de penales reglamentaria.
Inmediatamente después de los jugadores, las figuras más estresadas dentro del Estadio Nemesio Diez eran los directores técnicos, Guido Pizarro, de Tigres, y el propio entrenador de "los Diablos Rojos", a quien se le pudo ver sentado en la banca cubriéndose los ojos. Para sorpresa de muchos, habría una razón específica detrás.
Los factores del triunfo
Fiel creyente de las cábalas, Mohamed admitió que quedarse sentado y sin mirar directamente a la portería ha sido una de sus estrategias que ha esperado que le otorguen cierta suerte en los partidos, y luego de revelar que un día antes sus muchachos cometieron múltiples errores en entrenamientos de penales, el D.T. decidió no prescindir de ningún recurso.
También te puede interesar: Deportivo Toluca: Pollo Briseño revela el título que "obsesiona" al Turco Mohamed
Precisamente esa desconexión del partido a través de la mirada fue lo que, según él, le permitió prestar mayor atención a otro detalle solo perceptible por la audición: los gritos del público, los cuáles le sirvieron de guía para entender lo que ocurría en la cancha. Después de escuchar el rugido cuando el delantero estrella de "los Universitarios" fue atajado, supo que la victoria estaba por llegar.
Lo que tengo claro que cuando Luis atajó el penal a Correa y que iba Vega, sabía que ahí éramos campeones.
El precio de ser bicampeones
Con todo y la gloria obtenida, el estratega argentino confesó que la resaca del torneo es inevitable, y con escasos días de preparación antes del inicio del Clausura 2026, ve ampliamente posible que su escuadra tenga que "regalar" entre uno y hasta tres partidos a sus rivales, que en su mayoría tendrán mayor tiempo de descanso.
Sin necesidad de interrupción de sus vacaciones, los jugadores volverán a los entramientos el 3 de enero, literalmente solo una semana antes de que arranquen sus compromisos en las primeras tres jornadas, las cuáles los harán medirse ante los Rayados de Monterrey, el Santos Laguna y los propios "Felinos" de la UANL. En dichos partidos, "el Turco" optará por usar elementos con poca exposición.
Vamos a tener qué regalar dos o tres fechas para que no se lesionen los jugadores en el torneo.