Algunas estrellas de futbol femenil que fueron pioneras en México están llegando al final de su carrera, tal es el caso de una jugadora que ganó la Liga MX con Pachuca y es recordada porque anotó el mejor gol de los Mundiales; sin embargo, ahora ha decidido retirarse en todo lo alto.
Se trata de Mónica Ocampo, quien tomó la decisión de colgar los botines dejado un gran legado en el futbol femenil a sus 38 años, abriéndoles paso a las nuevas generaciones. Fue este mismo año cuando la futbolista registró el último título de su carrera con las Tuzas y se despidió de la mejor manera.
Ocampo se despidió del futbol profesional y anunció su retiro de manera oficial mediante una conferencia de prensa, en la que también aseguró que seguirá ligada a este deporte. Te contamos todo lo que logró y cómo fue su trayectoria.
Mónica Ocampo autora del mejor gol en la historia de los Mundiales
Mónica Ocampo disputó con la Selección Mexicana la Copa del Mundo 2011 en Alemania, en donde anotó el mejor gol en la historia de los Mundiales en el empate de 1-1 ante Inglaterra, poniéndose en los ojos de todo el mundo.
Te puede interesar: ¿Cuál fue el partido más visto dentro del Apertura 2025 de la Liga MX?
La mexicana hizo un potente disparo de derecha desde los tres cuartos de cancha y el balón terminó clavado en el ángulo de la portería que era defendida por Karen Bardsley. Fue durante el 2019 que la FIFA reconoció su anotación como la mejor de los Mundiales gracias a una votación.
La carrera de Mónica Ocampos en la Liga MX Femenil
Ocampo fue una de las pioneras de la Liga MX Femenil manteniéndose durante toda su carrera en las Tuzos de Pachuca, con quien se consagró campeona durante el Clausura 2025 unos meses antes de que diera por finalizada su carrera. Este año también conquistó el Campeón de Campeones venciendo a Rayados y durante el Apertura 2025 llegaron hasta los Cuartos de Final tras perder ante Cruz Azul.
