El Fenerbahce, club en el que milita el mexicano Edson Álvarez, está envuelto en la polémica, pues el presidente del club, Sadettin Saran, fue detenido por las autoridades de Turquía por presunto consumo de sustancias prohibidas y su posible vínculo con una red de tráfico de drogas.
La Fiscalía General de Estambul es la instancia que ordenó esta investigación, de acuerdo con la información que dieron a conocer medios locales. Cabe destacar que las indagatorias comenzaron la semana pasada, pues se presume que hay varias personalidades de diversa índole involucrada en este caso.
Por el momento, el mandamás del club turco fue puesto en libertad, pero bajo la condición de que no puede salir del país mientras se encuentra abierto el proceso de investigación.
También te puede interesar: Javier Aguirre acabó con la "maldición" de la Selección Mexicana en Concacaf Nations League en 2025
Foto: @cenneTransfer
Fiscalía encontró pruebas tras exámenes a Sadettin Saran
Las autoridades señalaron al presidente del club turco como probable responsable de esta red de drogas, luego de que fue citado para realizar una serie de pruebas toxicológicas, por lo que hallaron rastros de sustancias narcóticas en una muestra de su cabello.
Si bien, la justicia turca no reveló de qué tipo de droga se trataba, los medios locales aseguraron que la sustancia habría sido cocaína. No obstante, Sadettin negó haber consumido alguna especie de narcótico.
Por lo tanto, dejó en claro que estas acusaciones simplemente se trataban de una campaña en su contra y por lo tanto se someterá a nuevas pruebas antidoping, pero ahora recurrirá a un laboratorio privado. Asimismo, comentó que utilizará todo lo que esté a su alcance para aclarar la situación en la que ha sido involucrado.
"Nuestro presidente ha recibido toda la asistencia necesaria de las unidades competentes, y ha acompañado el proceso con una actitud constructiva y responsable en cada etapa. En esta etapa del proceso, nuestra principal petición a todos los aficionados del Fenerbahçe es que confíen en el estimado poder judicial turco y mantengan una postura moderada", informó el club.
Se investiga una posible red de tráfico de drogas
Desde que comenzó diciembre, la Fiscalía se ha dado a la tarea de rastrear una presunta red de producción y tráfico de drogas, además de facilitar la prostitución.
Hasta el momento, la justicia de Turquía ha realizado detenciones y ha decomisado varias sustancias que podrían ser cocaína y marihuana.
En esta polémica están envueltos varios figuras públicas, como personajes del entretenimiento, influencers y gente relacionada a los medios de comunicación en el país europeo.
Foto: @Fenereditor