Miguel Borja, internacional colombiano, arribó a Ciudad de México para finiquitar su fichaje con uno de los grandes de la Liga MX: Cruz Azul. Después de una serie de rumores, el antiguo atacante de River Plate de Argentina realizará exámenes médicos para poder firmar contrato con "La Máquina". ¿Cuánto tiempo abarcaría su vínculo?
Por la noche de este domingo 28 de diciembre, el ariete conocido como "El Colibrí" aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para presentarse al arranque de la pretemporada con Cruz Azul. Aunque no llegó solo, ya que el mediocampista uruguayo Ignacio Rivero también viajó en el mismo vuelo.
Previo a trasladarse a México, el jugador de 32 años regresó a su natal Tierralta: donde degustó una serie de empanadas típicas de la región y se entrenó en la montaña. Pese a que múltiples equipos de la Liga MX intentaron ficharlo en el pasado, será el conjunto de "La Noria" el que lo sume a su plantel.
Así será el contrato de Miguel Borja con Cruz Azul
De acuerdo con el insider César Luis Merlo, Miguel Borja firmará un contrato de dos años con Cruz Azul; no obstante, advirtió que existe la opción de extenderlo por un año más en caso de que ambas partes lleguen a un acuerdo. El detalle es que todavía no cuenta con la posibilidad de plasmar su rúbrica en los documentos oficiales.
Omar Flores, reportero de ESPN, estableció que su arreglo con River Plate finalizará formalmente el miércoles 31 de diciembre. Por ello, a partir del jueves 1 de enero de 2026, tendrá la capacidad de lograr un trato con Cruz Azul; sólo así, podría ser registrado con una plaza de extranjero en la Liga MX.
También te puede interesar: Jugó en el Peluche Caligari, dejó la Queens League y ahora regresa a la Liga MX Femenil con Puebla
Borja y Rivero llegan juntos a CDMX
La misma fuente aclaró que los dos deportistas provenían de Cancún, Quintana Roo, y reportarán a las sesiones de Cruz Azul este lunes 29 de diciembre. El único inconveniente para los aficionados cementeros es que Miguel Borja decidió no brindar autógrafos hasta que su unión al equipo no sea un hecho.
FAR
