El director técnico del Cruz Azul, Nicolás Larcamón, le lanzó una advertencia a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), previo a su próximo encuentro en la semifinal de vuelta del torneo de Apertura 2025 en su casa, el Estadio Universitario, mejor conocido como "el Volcán".
El estratega tuvo que presenciar cómo "la Máquina Celeste", pese a sus esfuerzos, apenas conseguía el empate 1 a 1 ante la escuadra del norte, en el que, por ahora, se ha convertido en su hogar provisional, el Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.
Con ese resultado, los "Cementeros" se verán obligados a lograr lo improbable para vencer a los muchachos de Guido Pizarro, que durante toda la temporada regular del certamen vigente, solamente perdieron una vez como locales, cuando cayeron ante el ahora eliminado América, 1 a 3, en la Jornada 5.
La misión: enmudecer al "Volcán"
Fue en la conferencia de prensa posterior al partido que el estratega dejó claras las intenciones de su club, que no serán otras que buscar la victoria desde el primer minuto, una misión que, previamente, ya había conseguido como entrenador del Necaxa, hace ya varios torneos.
También te puede interesar: Golazo de Ángel Correa y penalti de Toro Fernández dictan empate para Cruz Azul y Tigres | VIDEOS
Saltar al Volcán y enmudecerlos, salir a jugar, tener buena contundencia (...). Confío en que nosotros tengamos que ir a ganar y no pensar en un empate.
Pese a que la segunda posición de la tabla obtenida por el Tigres los beneficia, Larcamón descarta que ese factor les meta más presión a sus muchachos, e incluso mencionó que ese será un impulsor más para no buscar defender su portería, sino atacar a los contrarios desde que arranque el partido.
Larcamón, atento al arbitraje
En el mismo encuentro con la prensa, el director técnico aprovechó para mencionar sus únicas dos quejas durante el partido de ida en Ciudad Universitaria. La primera fue la supuesta estrategia de los visitantes de realizar maniobras para "hacer tiempo" de manera intencional en ambas mitades.
Además, la segunda molestia del entrenador fue la falta de llamadas de atención por parte de los árbitros, de quienes menciona no solamente sus faltas de atención al problema, sino también de propiciarlo con sus constantes interrupciones a lo largo de los poco más de 90 minutos de juego.
Preguntas frecuentes sobre Nicolás Larcamón
- ¿Qué edad tiene Nicolás Larcamón?
Nicolás Larcamón tiene 41 años.
- ¿De dónde es Nicolás Larcamón?
Nicolás Larcamón es oriundo de Buenos Aires, Argentina.
- ¿En qué equipo está Nicolás Larcamón?
Nicolás Larcamón es director técnico del Cruz Azul.