El futbol logró lo que hasta ahora no se había logrado: una reunión física entre la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y Donald Trump, presidente de Estados Unidos, como parte del Sorteo del Mundial 2026.
Cabe destacar que el evento también contó con la participación de Mark Carney, primer ministro de Canadá. Los tres tuvieron la oportunidad de avanzar al escenario y ser parte del evento que definió el destino de las selecciones clasificadas a la Copa del Mundo de la FIFA.
Foto: AP
Los tres mandatarios participaron al descifrar en qué grupo quedarían ubicadas la selecciones previamente ubicadas como cabezas de serie, entre ellos México (A), Canadá (B) y Estados Unidos (D), mientras que también definieron la suerte de los demás invitados.
También te puede interesar: ¿Cuáles son los grupos del Mundial 2026? | Partidos importantes para el torneo de la FIFA
Foto: AP
Claudia Sheinbaum recordó el juego de pelota en México
La presidenta de México tuvo una breve participación en el Sorteo de la Copa del Mundo, mientras esperaba su turno de revelar la ubicación de los países en sus respectivos grupos.
En este sentido, Sheinbaum realizó un discurso y no dejó pasar en recordarle al mundo el pasado prehispánico de la nación y asegurar que el país recibirá a los visitantes con los brazos abiertos.
"Estamos orgullosos y orgullosas de recibir la Copa del Mundo por tercera vez. México es un país mágico, bello; tenemos un pueblo trabajados y especial, disfrutamos del juego de pelota desde tiempos ancestrales", destacó la mandataria tricolor.
Foto: AP
Encuentro terminó con selfie entre Infantino y Trump, Sheinbaum y Carney
La participación de los mandatarios de los países sedes culminó, luego de que se conoció el acomodo de las cabezas de serie en los grupos, por lo que aprovecharon para tomarse una última fotografía.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, aprovechó para tomarse una selfie con Donald Trump, Claudia Sheinbaum y Mark Carney, dejando una de las grandes postales del evento en Washington.
Foto: AP