La FIFA inauguró un nuevo premio para aquellos que personajes que promuevan la paz en el mundo, por lo que reconoció a Donald Trump, presidente de Estados Unidos, con este galardón, durante el Sorteo del Mundial 2026.
De acuerdo con el ente rector de futbol, este honor corresponde a los personajes que realizan "acciones para promover la paz alrededor del mundo", como lo ha hecho el mandatario desde que llegó al cargo, según la organización.
Fue a través de un video en el que se explicaron las acciones que ha emprendido Donald Trump, como evitar un posible conflicto nuclear entre Pakistán e India.
También te puede interesar: ¿Cuáles son los grupos del Mundial 2026? | Partidos importantes para el torneo de la FIFA
Cabe destacar que el premio consistió en la entrega de un trofeo, una medalla que el mismo presidente de Estados Unidos se colocó y un certificado.
¿Qué dijo Donald Trump tras ganar el Premio FIFA de la Paz?
Una vez que se hizo oficial a Donald Trump como ganador del Premio por la Paz, el mandatario estadounidense apareció en el escenario para recibir la condecoración y de paso lanzar un discurso.
"El caso de India, Pakistán, tantas guerras. En algunos casos antes de que iniciaran y en otros ya había iniciado, intervenimos. Tantos años de conocer a Gianni (Infantino). Quiero agradecer a mi Familia. Era un país enloquecido (EU), y quiero decir que a nuestro país no le iba muy bien y ahora estamos mejor que nunca", comentó el presidente de Estados Unidos durante su participación.
Donald Trump agradeció el apoyo de Claudia Sheinbaum
Durante el discurso que ofreció el mandatario estadounidense, hizo énfasis en el apoyo que ha recibido por parte de los respectivos presidentes de México y Canadá.
Mencionó que Claudia Sheinbaum y Mark Carney por su participación activa en el desarrollo del Mundial 2026 junto a Estados Unidos como países sedes.
"Tenemos una increíble relación con Canadá y la presidenta de México; trabajamos con esos dos países y les quiero agradecer a ambos, muchísimo, por su participación", explicó Donald Trump.