Neymar vivió una odisea en Brasil: pasó de rozar el descenso a convertirse en el salvador de Santos en la Serie A, aún cuando evitó atravesar el quirófano para rehabilitarse de un desgarro en el menisco de la pierna izquierda. Por ello, la afición del "Peixe" no dudó en aplaudirlo tras la goleada sobre el Cruzeiro.
Lejos de los puestos estelares del Brasileirao, "El Príncipe de Vila Belmiro" volvió a demostrar su calidad en los terrenos de juego de Sudamérica. Este domingo, no anotó ni asistió en la victoria de 3-0 como local; sin embargo, completó los 90 minutos pese a sus molestias físicas. En suma, fue vital para la clasificación de su escuadra a la Copa Sudamericana.
Aunque ya estaba encaminado a la salvación, previo a la Jornada 38 del campeonato brasileño, Neymar guió a Santos a terminar en la decimosegunda posición del torneo con 47 unidades; tan sólo 4 por encima de los equipos que perdieron la categoría: Ceará y Fortaleza, aunado a Juventude y Sport Recife, de 35 y 17 puntos, respectivamente.
Así fue la aventura de Neymar para salvar a Santos en Brasil
Cuando Santos parecía hundirse en la parte baja de la tabla general en Brasil, Neymar comandó el triunfo ante su rival directo Sport Recife: a finales de noviembre, marcó la primera de tres anotaciones en el marcador y aportó un pase de gol. En tanto, el 3 de diciembre, logró un hat-trick frente a Juventude para potenciar el buen momento de su escuadra.
Luego de dejar en el camino a Cruzeiro, se arrodilló en el césped y festejó al unísono de la grada. Recorrió las tribunas del Estadio Urbano Caldeira en Sao Paulo y besó el escudo del club de sus amores. Aún con las recomendaciones médicas, la estrella de 33 años se entregó hasta el final para ayudar a su equipo.
También te puede interesar: ¿Dónde ver la Jornada 6 de la UEFA Champions League? | Partidos, fechas, horarios y canales
¿Neymar renovará con Santos previo al Mundial 2026?
Luego del reconocimiento de su hinchada, Neymar dejó en el aire su continuidad con la oncena del técnico argentino Juan Pablo Vojvoda. Dado que su contrato vence el 31 de diciembre, no descartó renovar con el cuadro brasileño: "Es el equipo de mi corazón. (...) Necesito unos días para descansar y decidir mi futuro. Pero mi prioridad es Santos".
FAR
