Chivas de Guadalajara no ha iniciado con el pie derecho en el torneo Clausura 2025 de la Liga MX. Tras seis jornadas disputadas, el equipo se encuentra en la décima posición con solo ocho puntos, lo que ha generado incertidumbre y críticas, especialmente hacia su entrenador, Óscar García Junyent. A pesar de las expectativas y los resultados por debajo de lo que se esperaba, el estratega español se mantiene firme en su enfoque y no teme a su posible destitución.
El arranque del conjunto rojiblanco ha sido una mezcla de victorias, empates y derrotas, con dos triunfos, dos empates y dos derrotas en el campeonato. Además, el equipo no ha logrado mostrar el nivel de juego que su afición espera, algo que ha sido evidente no solo en la liga local, sino también en sus presentaciones internacionales, como en la Champions Cup, donde solo lograron un empate ante el Cibao por 1-1. Esta situación ha aumentado la presión sobre el técnico y ha colocado su puesto bajo la lupa de los directivos y de la hinchada.
A pesar de las críticas y los rumores que lo señalan como uno de los responsables de este irregular inicio, el DT no se muestra preocupado por su futuro inmediato al frente del plantel. En sus declaraciones más recientes, él se mostró sereno y sin temor ante la posibilidad de que su salida del club llegue más temprano de lo esperado.

Lo que dijo Óscar García Junyent
Durante una conferencia de prensa, Óscar García habló con total tranquilidad sobre su situación en Chivas. A pesar de que los resultados no han sido los más favorables para el equipo, el técnico explicó que no se obsesiona con la idea de ser despedido. "Pocas veces hay entrenadores que deciden irse, pero ya te digo, no trabajo como si fuera a estar toda la vida. No sufro por si algún día me van a echar, porque nos ha pasado a todos los entrenadores. Para qué voy a sufrir cuando es una cosa que va a pasar sí o sí, tal vez dentro de un mes; ojalá sea dentro de cinco años, pero no sufro por eso", comentó.
También, hizo una analogía sobre el hecho de que, al igual que la muerte, el despido es algo que tarde o temprano ocurrirá. "Puedo sufrir por los resultados, que sean mejores o peores. Tú sabes que te vas a morir. Desgraciadamente nos vamos a morir todos. Sufrir por no pensar en la muerte, eso es como lo que te digo un entrenador. Sufre por si te van a echar, si es que te van a echar. ¿Para qué sufrir antes? Lo que intento es disfrutar del proceso", explicó, quien enfatizó la importancia de concentrarse en el presente y en el proceso que está viviendo al mando del Rebaño.