Para nadie es un secreto que Estados Unidos tiene un poder económico capaz de organizar cualquier evento deportivo. Basta mencionar que recibirá el grueso de los partidos del Mundial 2026, apenas tuvo la Copa América y en unos años podría sacar la Champions League de Europa. Si bien esto puede sonar a una locura, una serie de negociaciones llevarían uno de los partidos más esperados de todos los años al país vecino del norte.
De acuerdo con el diario The Independent, la UEFA se encuentra en negociaciones con el consorcio Relevant Sports, el cual recibiría los derechos comerciales globales de los torneos masculinos europeos de 2027 a 2033, es decir, competencias como la Champions League, Europa League, Conference League, entre otros. De darse el acuerdo, la empresa encabezada por Stephen Ross, dueño de los Miami Dolphins, podría llevar las finales del Viejo Continente a Estados Unidos.
Se debe recordar que en octubre circuló la opción de jugar el partido de la liga española Barcelona vs Atlético de Madrid en Miami, sin embargo, al final el plan se echó atrás. En años recientes se ha tratado de llevar algún encuentro de la élite europea a Estados Unidos, sin embargo, hasta el momento todo ha quedado en amistosos de verano. Todo podría cambiar si la UEFA le da sus derechos a Relevant Sports y recibe el visto bueno de la FIFA. El organismo encabezado por Gianni Infantino es ‘fan’ de llevar el futbol a todos lados.

La UEFA terminaría más de 30 años de relación con la empresa suiza TEAM Marketing y se inclinaría por la opción encabezada por Stephen Ross. El dueño de los Dolphins ha dado golpes en el mundo deportivo en los años recientes como la creación del Gran Premio de Miami. La renovación del Hard Rock Stadium lo convierte en un candidato a celebrar Super Bowls y en las inmediaciones se realiza el Masters 1000 de Miami, uno de los torneos más importantes de tenis.
Te puede interesar: Champions League: Real Madrid remonta al Manchester City y se lleva la victoria en la ida de Playoffs
¿Cuándo y dónde es la próxima final de la Champions League?
La Champions League se encuentra en su fase de playoffs y dos equipos jugarán la gran final el próximo 31 de mayo en el Allianz Arena, de Múnich. Real Madrid, Liverpool y Bayern son sólo algunos de los candidatos. La UEFA organizará el encuentro decisivo de la edición 2025/2026 en Budapest, Hungría. Después de esa temporada no se tiene designada alguna sede y podría darse el cambio de derechos globales a Relevant Sports.